Política
Ver día anteriorViernes 18 de septiembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Desecha juez la demanda de Ricardo Anaya por daño moral
 
Periódico La Jornada
Viernes 18 de septiembre de 2020, p. 3

El juzgado quinto de distrito en materia civil del primer circuito desechó la demanda que promovió el ex candidato presidencial Ricardo Anaya por daño moral contra el ex director de Petróleos Mexicanos Emilio Lozoya Austin, ya que se declaró incompetente al considerar que se debe tramitar ante un tribunal local y no federal.

Se desecha la presente demanda con el fin de que se presente ante la autoridad jurisdiccional legalmente competente y se pone a disposición de la actora con sus anexos. Notifíquese a la parte actora.

Al respecto, el equipo de abogados de Ricardo Anaya, señaló: estamos convencidos de que los juzgados federales sí son competentes para conocer este tipo de asuntos, razón por la cual insistiremos en la presentación del recurso correspondiente.

Explicaron que desearon llevar el asunto ante un juez federal por la trascendencia del caso; sin embargo, en el supuesto de que se confirme que debe tramitarse ante uno local, así lo promoverán.

Edward Martín Regalado y Eduardo I. Aguilar Sierra señalaron que desde un principio anticipamos que iríamos hasta las últimas consecuencias y así lo haremos.