Deportes
Ver día anteriorLunes 14 de septiembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Nueva Orleans se impuso 34-23 a Tampa Bay para conservar su hegemonía

Los Santos de Drew Brees amargan debut de Tom Brady con Bucaneros
Foto
▲ El mariscal de Tampa Bay, Tom Brady, festeja la anotación que hizo por la vía terrestre a los Santos en el primer cuarto.Foto Ap
 
Periódico La Jornada
Lunes 14 de septiembre de 2020, p. 4

Los Santos de Nueva Orleans de Drew Brees supieron mantener la hegemonía que tienen ante Tampa Bay al vencerlos 34-23 en el debut de Tom Brady como mariscal de los Bucaneros en la semana uno de la NFL.

El duelo entre dos quarterbacks que superan los 40 años y la historia que acumulan en la NFL se realizó en el Mercedes-Benz Superdome. Era uno de los partidos que captaron ayer la atención para ver cómo se desenvolvía el ex patriota de seis anillos tras dos décadas con la franquicia de Foxborough.

Con un primer cuarto bien dirigido, Brady no logró hallar a ningún receptor y comenzó la batalla por tierra, la cual se concretó con el acarreo que hizo para dar la primera anotación a los Bucaneros en su estreno.

El arsenal de los Santos empezó hacer estragos y en el segundo cuarto empataron con el pase que mandó Brees a Alvin Kamara, luego sumaría el segundo por la vía terrestre.

La defensiva hizo cimbrar a Brady al ser cazado. Tuvo dos intercepciones, una de ellas muy dolorosa con Janoris Jenkins, quien se fue a la zona roja en el tercer periodo.

El orgullo de Brady estaba herido y comandó la ofensiva terrestre hasta que mandó el pase a O. J. Howard para que tocara el timbre.

Brees mandó un disparo al veterano receptor Emmanuel Sanders, quien como pudo entró a la zona de anotación después de recibir un duro golpe en el último cuarto que Santos cerró con el gol de campo de Wil Lutz, el segundo de todo el encuentro, y así conservar la supremacía sobre el rival.

Con la derrota a cuestas, Brady lanzó otro pase que cayó a las manos de Mike Evans para cruzar las diagonales.

En su visita a Minneapolis, Aaron Rodgers sacó a relucir su experiencia y se vio enorme para encandilar cuatro pases a las diagonales y 364 yardas en el triunfo de Green Bay por 43-34 a los Vikingos.

Davante Adams fue el mayor beneficiario, al imponer una marca personal y empatar un récord de la franquicia con 14 recepciones para 156 yardas y dos anotaciones. Marquez Valdes-Scantling y Allen Lazard también llegaron a la zona roja, y los Empacadores no tuvieron problemas para lidiar con una defensiva de Minnesota con muchos cambios para esta temporada.

Aaron Jones ganó 66 yardas por tierra con una anotación por los Cabeza de Queso, que lograron su mayor cantidad de puntos ante Minnesota desde el triunfo de 44-31 en el Metrodome el 27 de octubre de 2013.

La familia de George Floyd estuvo presente en el U.S Bank Stadium, donde los equipos rindieron un homenaje al afroestadunidense, quien murió asfixiado en esta ciudad, cuando un policía blanco le aplastara el cuello con la rodilla y desató una ola de protestas en el mundo.

Con gestos, puños en alto y hasta zapatos negros con diferentes mensajes de apoyo y protesta, los jugadores de la NFL mostraron su indignación social en el país de las barras y las estrellas por la brutalidad policiaca.

Cam Newton cumplió en su debut como quarterback titular de Nueva Inglaterra en el Gillette Stadium, donde los Patriotas ganaron 21-11 a los Delfines de Miami. El sucesor de Brady cruzó dos veces la zona roja.

Los Cardenales de Arizona pasaron por encima de los 49’s de San Francisco, subcampeones de la Liga, que sucumbieron 20-24.

Lamar Jackson, jugador más valioso de la NFL, lanzó para 275 yardas y tres envíos de touchdown para que los Cuervos de Baltimore arrollaran 38-6 a Cafés de Cleveland.

En la semana uno salieron airosos también como locales Búfalo 27-17 sobre Jets; Washington derrotó 27-17 a Filadelfia; Jacksonville 27-20 Indianápolis, mientras como visitantes ganaron Seattle 38-25 Atlanta (Julio Jones alcanzó las 800 recepciones); Cargadores 16-13 Cincinnati; Raiders 34-30 Carolina y Chicago 27-23 Detroit (Jamie Collins salió expulsado al pegarle con el casco a un oficial).