Capital
Ver día anteriorLunes 14 de septiembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Despojan a policías de armas y pertenencias
 
Periódico La Jornada
Lunes 14 de septiembre de 2020, p. 34

Dos policías capitalinos fueron despojados de sus armas de cargo, un fusil Galil semiautomático, carteras y un radio portátil por dos sujetos que se encontraban en la esquina de Puerto Mazatlán y Moctezuma, en la colonia La Pastora, en Gustavo A. Madero, quienes huyeron en un vehículo.

Operadores de las cámaras de videovigilancia del Centro de Comando y Control (C-2) Norte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) realizaron un cerco virtual y ubicaron un vehículo tipo taxi utilizado por los asaltantes, en la colonia Torres Lindavista.

Uniformados que circulaban en la avenida Othón de Mendizábal, en la misma demarcación, dieron alcance al vehículo reportado, con placas de circulación y número de identificación en el toldo A3577-D, y detuvieron a los tripulantes.

De acuerdo con el protocolo de actuación policial, les realizaron una revisión preventiva, y encontraron un arma de fuego, así como una bolsa de plástico, color negro, en cuyo interior había aproximadamente un kilo de mariguana.

Los detenidos, de 42 y 38 años de edad, fueron enterados de sus derechos constitucionales y junto con el vehículo y los objetos recuperados fueron presentados ante el agente del Ministerio Público de GAM-1.

Los oficiales señalaron que los sujetos los amagaron con un arma de fuego y les dijeron: Tú eres chamba, y los despojaron de sus pistolas Glock calibre 9 milímetros, el fusil Galil y un radiotransmisor, y huyeron en un taxi con cromática rosa por la calle Puerto Mazatlán.

La SSC no dio a conocer si fueron recuperadas las armas y perrenencias de los oficiales.