Capital
Ver día anteriorLunes 14 de septiembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Piden a alcaldía no modificar pista de patinaje
 
Periódico La Jornada
Lunes 14 de septiembre de 2020, p. 34

El Congreso de la Ciudad de México exhortará a la alcaldía de Benito Juárez a no modificar la pista de patinaje de velocidad ubicada en el Complejo Olímpico México 68.

Diputados de Morena informaron que la dependencia comenzó trabajos para modificar la pista, lo que causó molestia entre vecinos.

La alcaldía informó que la modificación de la pista daría lugar a la construcción de una cancha de futbol americano. Incluso, para no afectar a los pobladores, se construiría una nueva pista de patinaje con mejores instalaciones dentro del parque de Los Venados, en la colonia Santa Cruz Atoyac.

Pese a la respuesta de las autoridades, vecinos interpusieron un recurso de amparo ante el juez octavo de distrito en materia administrativa de la Ciudad de México, quien concedió la suspensión provisional contra la demolición de la pista.

Sin embargo, la alcaldía de Benito Juárez ha buscado los medios legales para dejar sin efecto dicha suspensión y continuar con la construcción de la cancha de futbol.

Al respecto, legisladores de oposición manifestaron que el nuevo proyecto beneficiará a jóvenes y adultos mayores, principalmente.

Es obligación del Estado tener instalaciones deportivas adecuadas para toda la población, y ése es el objetivo, es lo que se busca en Benito Juárez; más de mil 500 personas serían beneficiadas con este proyecto, dijo el diputado Héctor Barrera Marmolejo.

Abundó que se requieren instalaciones de primer nivel, por lo que la nueva pista de patinaje tendrá condiciones óptimas y además se podrán practicar otros deportes, como hockey y patinaje artístico.

En tanto, con la nueva cancha de futbol americano se busca apoyar principalmente a las mujeres, con la práctica de tochito bandera femenil.

“Muchas mujeres se han acercado a los módulos de gestión, donde decían que no tenían un espacio para reactivarse y jugar tochito bandera, y hoy van a contar con él”.