Capital
Ver día anteriorLunes 14 de septiembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
En Ópalo ya tienen agua; se quiso sorprender a los residentes: Daniel Zaga
 
Periódico La Jornada
Lunes 14 de septiembre de 2020, p. 33

Los habitantes del desarrollo Inmuebles Ópalo ya cuentan con agua desde la semana anterior, al concluir los trabajos de reparación de la conexión original del predio con su red por personal del Sistema de Aguas de la Ciudad de México.

Dichas obras se vieron atrasadas por la emergencia sanitaria de Covid-19 y la negativa de algunos vecinos de la colonia Campestre Aragón, lo cual ya fue solucionado y se cuenta con el comprobante de la instalación de la toma de uso doméstico, explicó Daniel Zaga.

El representante legal de Urbania y Grupo Star señaló que el problema de desabasto de agua que enfrentaban los 104 departamentos del conjunto, ubicado en la calle Ópalo 181, en Gustavo A. Madero, quedó solucionado.

Los habitantes contaban con el líquido mediante pipas que pagaba el desarrollador, proceso que continuaría hasta que el Sacmex realizara los trabajos de agua potable y drenaje, por lo que estamos cumpliendo y no los dejamos a la deriva, indicó.

Todos los departamentos cuentan con su toma de agua individualizada y confiamos que no habrá ningún problema, pues se pagaron 5 millones 900 mil pesos por los trabajos de conexión, más del doble de lo que la ley nos exigía de 2.9 millones, señaló.

Ello, porque los vecinos del desarrollo se negaron a que se hiciera afuera y se tuvo que realizar a unas calles; en ningún momento se obtuvo el agua de una toma clandestina, como se denunció.

Además, se está a la espera de que se entregue el certificado de terminación de obra, uso y ocupación por la alcaldía, que cuenta con todos los documentos solicitados, pero, debido a la emergencia sanitaria por Covid-19, muchos de los trámites se han detenido.

La ocupación del desarrollo no tiene ningún problema, no hemos defraudado a nadie y todos los vicios ocultos que se detecten serán atendidos, pero actuaremos legalmente también contra quienes, asumiendo una representación legal, quisieron sorprender a los vecinos, porque eso nos suena a extorsión y no lo vamos a permitir.

Mencionó que ambos grupos cuentan con más de 30 años en el mercado inmobiliario y nunca hemos tenido problemas, y no va a ser éste la excepción.