Estados
Ver día anteriorDomingo 13 de septiembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Transportistas bloquean vía e incendian camión frente a la alcaldía de Matamoros
 
Periódico La Jornada
Domingo 13 de septiembre de 2020, p. 22

Matamoros, Tamps., En rechazo a supuestos abusos policiacos y extorsiones por parte de policías del Grupo de Operaciones Especiales (Gopes), transportistas efectuaron una nueva jornada de bloqueos e incendiaron un camión de la empresa Coca-Cola frente a la alcaldía de Matamoros.

La unidad había sido usada para bloquear los cruces de Sexta y Morelos, cuando los manifestantes le prendieron fuego a unos 100 metros de una pipa de gas que también cerraba la calle de González.

El siniestro fue sofocado por los bomberos y los dueños de comercios cerraron ante el temor de nuevos disturbios.

Los transportistas protestaron contra la presencia de los elementos del Gopes que la mañana del sábado les decomisaron una veintena de vehículos en la Plaza Allende, por no contar con documentación en regla.

Asimismo, a mitad de la semana un grupo de taxistas también se manifestó en contra de los uniformados; los acusan de excesos policiacos y extorsiones.

La queja más reciente es por la muerte del comerciante Samuel N, quien quedó tendido en el piso de su casa, en la colonia Las Paloma, tras ser golpeado por agentes de ese grupo, según su esposa Blanca.

A las manifestaciones de martes y miércoles se sumó el bloqueo de este sábado en la carretera a Ciudad Victoria, donde a la altura del tramo Las Yescas, unas 50 personas que portaban pancartas con mensajes en repudio a los uniformados, obstruyeron el paso de los vehículos.

En Matamoros, tras el incendio del camión los inconformes se retiraron de la plaza y disolvieron los bloqueos, pero anunciaron que continuarán con movilizaciones en los próximos días.