Deportes
Ver día anteriorSábado 12 de septiembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Nuggets siguen con vida; 111-105 a Clippers
Foto
▲ Denver vino de atrás en el último cuarto para colocar la serie 3-2 en la semifinal de la Conferencia Oeste.Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Sábado 12 de septiembre de 2020, p. a11

Orlando. En el último cuarto despertaron los Denver Nuggets para seguir con vida al venir de atrás y derrotar por 111-105 a Clippers de Los Ángeles y dejar la serie 3-2 con balanza en favor de los californianos, en la semifinal de la Conferencia Oeste de la NBA.

El canadiense Jamal Murray acompañado del serbio Nikola Jokic y Paul Millsap fueron el eje de la remontada y pusieron la pizarra 89-88 para comenzar a alejarse de sus rivales y dominar en un partido de alarido en los minutos finales.

Murray completó 26 puntos, ocho rebotes y siete asistencias, seguido de Jokic con 22, 14 y 5, y Millsap que sumó 17 para extender el sexto juego de la serie a disputarse este domingo.

Los Clippers habían comenzado de forma explosiva en la burbuja de Orlando, Florida. Estuvieron arriba hasta el tercer cuarto y al siguiente todo se vino abajo.

Kawhi Leonard con sus 36 unidades, nueve rebotes y cuatro asistencias fue el alma del equipo. Paul George anotó 26 tantos, Marcus Morris sumó 12 y Patrick Beverley hizo 10.

Por otra parte, la NBA expulsó al jugador de los Houston Rockets Danuel House Jr., luego que una investigación determinó que recibió una visita no autorizada en su habitación de hotel el martes pasado.

La pesquisa se abrió por violación de los protocolos de salud y seguridad establecidos en el campus de Disney World para resguardar a la competición del coronavirus.

House se va del campus de la NBA y no participará con el equipo de los Rockets en otros partidos esta temporada, informó la Liga en víspera del encuentro de Houston contra Los Ángeles Lakers, en el quinto juego de la semifinal que lidera la quinteta californiana por 3-1 en la Conferencia Oeste.

En Memphis, los Grizzlies contrataron a la abogada Sonia Raman como entrenadora asistente en remplazo de Niele Ivey.

Ella tiene un elevado conocimiento del basquetbol y una habilidad tremenda para enseñar, al igual que una fuerte pasión por el juego, destacó el coach de los Grizzlies, Taylor Jenkins.