Deportes
Ver día anteriorSábado 12 de septiembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Bottas y Hamilton dominan ensayos en Italia

Sancionan a Checo Pérez tras impactar el auto de Raikkonen
 
Periódico La Jornada
Sábado 12 de septiembre de 2020, p. a11

Mugello. Sergio Pérez destacó en los ensayos libres del Gran Premio de la Toscana, pero no por el séptimo lugar provisional en donde se ubicó, sino por chocar su Racing Point con el monoplaza del finlandés Kimi Raikkonen al salir de los pits, incidente por el que el mexicano fue sancionado con un puesto menos en la parrilla de salida del domingo, durante una jornada dominada por los Mercedes del finlandés Valtteri Bottas y el británico Lewis Hamilton.

Checo Pérez, quien anunció esta semana que dejará el Racing Point al finalizar la temporada 2020, se impactó con Raikkonen en la segunda sesión calificada, dañando el alerón delantero del Alfa Romeo conducido por el finlandés, por lo que el mexicano será castigado perdiendo una posición en la parrilla, que se configura este sábado.

“Siento que la línea de salida del pit-lane es demasiado larga y no da suficiente ángulo a los coches. Sabía que estaba cerca, pero es muy difícil juzgar la distancia entre los autos y tristemente no pude evitarlo”, explicó el jalisciense tras la segunda sesión en la que aparecieron dos banderas rojas, la suya y la ocasionada por el joven británico Lando Norris, quien estrelló su McLaren contra el muro protector, pero sin mayores consecuencias.

Simplemente fue una muestra que este fin de semana será complicado en este circuito estrecho y sabemos que la posición en la pista será muy importante aquí, anotó.

Bottas logró el mejor tiempo en las dos sesiones de ensayos libres en el inédito circuito de Mugello, la casa de Ferrari, y que se desarrolla desde el viernes por primera vez con presencia de aficionados en medio de la pandemia de coronavirus. Tres mil espectadores fueron repartidos en tres tribunas.

Con un crono de un minuto 16 segundos y 989 milésimas, Bottas superó por 207 milésimas al seis veces campeón del mundo británico. Por detrás, los dos Red Bull están al acecho, con tiempos de 1:17.235 minutos del holandés Max Verstappen, y 1:17.971 para su compañero, el tailandés Alexander Albon.

Aunque el monegasco Charles Leclerc, de Ferrari, logró el tercer puesto de la primera sesión de prácticas por la mañana, los bólidos rojos decepcionaron en el autódromo de casa: Leclerc décimo y el alemán Sebastian Vettel en el puesto 12

Mil carreras para Ferrari

Vettel sufrió además una avería al final del segundo ensayo y ni siquiera pudo entrar a boxes conduciendo su monoplaza. La marca del Cavallino Rampante celebra este fin de semana en Mugello su GP número mil

El circuito de Mugello es una pista a la antigua usanza, estrecha, con márgenes de gravilla que penalizan cualquier error de los pilotos, mientras los frenos y los neumáticos tienen problemas de calentamiento ante la ausencia de largas rectas. Al igual que las máquinas, los pilotos también padecen a nivel físico las numerosas curvas a gran velocidad.

El propio Hamilton reconoció que la pista es una de las más físicas en la que ha tenido que pilotear en mucho tiempo, sobre sus 5.245 kilómetros de longitud.