Capital
Ver día anteriorSábado 12 de septiembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Suspende alcalde de Benito Juárez ceremonia del Grito
Foto
▲ La medida va encaminada a evitar contagios, al tiempo que se desinfectan lugares públicos.Foto La Jornada
 
Periódico La Jornada
Sábado 12 de septiembre de 2020, p. 26

La alcaldía Benito Juárez canceló el festejo del Grito de Independencia que cada 15 de septiembre se realizaba en la explanada de la demarcación, y al cual acudían cientos de familias. Asimismo, tomó la decisión de no realizar ninguna trasmisión virtual que pudiera propiciar reuniones a fin de evitar riesgos de contagio por Covid-19.

La verbena popular ha sido una tradición mexicana que se celebra en todo el país y que en algunas alcaldías se efectuará de forma virtual; no obstante, el alcalde Santiago Taboada manifestó que su decisión de cancelar la ceremonia la hizo con toda responsabilidad para salvaguardar la salud de todas y todos en Benito Juárez.

El funcionario difundió un mensaje por medio de sus redes sociales en el que expresó su determinación y expuso que en Benito Juárez la conmemoración del inicio de la Independencia de México no será ni presencial ni virtual.

Agregó que ya habrá tiempo de celebraciones históricas y festejos, pero en este terrible 2020 tenemos que seguir dando la batalla ante la propagación de la pandemia mientras aún no se tenga una vacuna.

El panista alentó a los habitantes de la demarcación a esperar los avances científicos: Hay esperanza de una vacuna que pronto nos permita dejar atrás esta pandemia, no debes perder la fe ni el ánimo.

Comentó que el legado histórico de héroes y heroínas en la historia de México es la búsqueda del bien común para enfrentar la crisis. Ante eso, decidió que este año habría que esperar para la celebración y evitar la propagación de virus con la reunión de personas.

El alcalde anunció que los recursos que se destinaban para la festividad tendrán otro uso, pues se entregarán a quienes se vieron afectados por la emergencia sanitaria. El dinero para realizar los festejos patrios serán utilizados en su totalidad para crear un seguro de desempleo. Se trata de un apoyo de 10 mil pesos.

La alcaldía informó que ese apoyo se darán en tres meses a aquellas personas que habitan en Benito Juárez y perdieron su empleo por la pandemia.

Por ultimo, instó a los vecinos a cuidarse y que este 15 de septiembre el festejo sea con moderación aunque la alcaldía no lleve a cabo evento ni festejo, te invito a que consumas en Benito Juárez que te ofrece muchas opciones de comida mexicana.