Deportes
Ver día anteriorJueves 10 de septiembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
Pumas, al liderato como invicto al derrotar 1-2 a Santos
 
Periódico La Jornada
Jueves 10 de septiembre de 2020, p. a38

Pumas sigue con paso perfecto al mantener lo invicto y tomar el liderato después de derrotar 1-2 a Santos en la jornada nueve del Torneo Guardianes 2020. Los universitarios alcanzaron 19 unidades para desplazar a Cruz Azul, mientras que los Guerreros tienen nueve puntos.

La primera sorpresa en el once inicial de los felinos fueron los retornos como titulares del mediocampista Andrés Iniestra, por Favio Álvarez, y Alan Mozo, quien fue sancionado por asistir a una fiesta pese al protocolo contra el Covid-19. Las modificaciones en comparación al duelo anterior no mermaron en las acciones de los aurizules.

Pese a que Santos intentó presionar en los primeros instantes en el estadio TSM, Pumas lograba controlar al rival para también generar peligro. Los Guerreros se quedaron cerca con potentes disparos de Doria y Diego Valdés, pero Alfredo Talavera se mostró firme bajo el arco.

Al minuto 29, Juan Manuel Iturbe robó el esférico en la media cancha y se arriesgó a lanzar un cañonazo que llegó directo a las redes para poner el 1-0.

En el complemento con otro potente disparo desde fuera del área, Andrés Iniestra (al 59) venció a Carlos Acevedo.

Pumas comenzó a bajar el ritmo y Santos recortó distancia al 67 cuando Octavio Rivero conectó un remate de testa para mecer las redes.

En el último duelo, Mazatlán salió del sótano al derrotar 1-0 a Tijuana con un tanto de César Huerta. La escuadra de Sinaloa alcanzó nueve puntos, uno más que los Xolos. Ambos clubes se quedaron con 10 hombres tras las expulsiones de Jorge Aguilar y Manuel Pérez.