Deportes
Ver día anteriorJueves 10 de septiembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
FC Juárez volverá a ser protagonista, dice Caballero
 
Periódico La Jornada
Jueves 10 de septiembre de 2020, p. a12

Gabriel Caballero, entrenador del FC Juárez, aseguró que el triunfo (0-1) del pasado martes ante el Toluca se convirtió en el revulsivo que necesitaba su equipo para salir de la mala racha durante el torneo Guardianes 2020, en el cual, dijo, trataremos de recuperar el protagonismo de la temporada anterior.

En el torneo Clausura 2020, el cual fue cancelado en mayo pasado debido a la pandemia de coronavirus, el cuadro fronterizo marchaba en los primeros lugares de la clasificación general, por lo que siempre se mantuvo en puestos de liguilla.

No obstante, luego de nueve partidos disputados en el presente certamen, los Bravos acumulan sólo 10 unidades y se ubican en el sitio 12 de la tabla.

Para el timonel nacido en Argentina y naturalizado mexicano, estos resultados no desmotivan al plantel, al contrario, lo animan para seguir en busca de nuestras metas. Sabíamos que sólo era cuestión de tiempo para volver a la senda del triunfo, con esta victoria ahora nos sentimos más fortalecidos y con muchas ganas de trascender.

Reconoció que la pausa obligada debido a la pandemia afectó el desempeño de su equipo; sin embargo, dejó en claro que eso nunca ha sido un pretexto. Afortunadamente tenemos un plantel muy vasto que nos permite hacer una constante rotación.

En ese sentido, el entrenador destacó que en su equipo no sólo cuidamos el aspecto futbolístico, también tomamos en cuenta el sicológico y es lo que nos ha ayudado a salir del bache. Tenemos un enorme deseo de sobresalir y eso se mantuvo intacto en nuestras mentes durante el tiempo que duró el parón, y ahora seguimos con la misma ideología.

El conjunto de Ciudad Juárez buscará sumar su segundo triunfo consecutivo en el torneo cuando este viernes reciba al Puebla, en duelo correspondiente a la fecha diez.