Deportes
Ver día anteriorJueves 10 de septiembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Toronto prolonga la serie; derrota 125-122 a Boston
 
Periódico La Jornada
Jueves 10 de septiembre de 2020, p. a11

El campeón de la NBA se niega a morir, luego de que los Raptors de Toronto sobrevivieron al vencer 125-122 en doble tiempo complementario a los Celtics de Boston para prolongar la serie de semifinales de la Conferencia Este.

Ambas quintetas disputarán el viernes en duelo definitivo el pase a la final. Boston inició la serie con triunfo en los primeros dos juegos, pero Toronto despertó para ganar el tercer y cuarto duelos. En el quinto partido, Celtics recuperó la ventaja, pero los Raptors fueron aguerridos y lograron el milagro.

Los Celtics se esforzaron, sin embargo el campeón no estaba dispuesto a sucumbir.

Kyle Lowry anotó 33 puntos y Normal Powell consiguió otras 23 unidades para que los Raptors se mantengan en la lucha por retener el título en la burbuja de la NBA en Orlando.

Los Celtics fueron ofensivos e intentaron cerrar la serie, pero ni siquiera los 31 puntos de Jaylen Brown y los 29 de Jayson Tatum fueron suficientes.

Boston se puso al frente el primer episodio con una ligera ventaja de cuatro puntos en la pizarra, la cual logró mantener en el segundo cuarto, mientras Toronto seguía al acecho. Los Raptors presionaron en el penúltimo cuarto con un gran trabajo de Fred VanVleet y Marc Gasol.

El nerviosismo se desató en el cuarto episodio, cuando Boston igualó la pizarra a 98 lo que obligó a definir el duelo en la prórroga. El encuentro fue cerrado en el tramo final, pero Toronto no retrocedió y logró remontar en los últimos 40 segundos con un triple de OG Anunoby.