Política
Ver día anteriorMartes 8 de septiembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Mario Delgado solicita registro para contender por presidencia del partido
 
Periódico La Jornada
Martes 8 de septiembre de 2020, p. 10

El coordinador de los diputados federales de Morena, Mario Delgado Carrillo, solicitó ayer registro al Instituto Nacional Electoral (INE) como candidato a la presidencia de su partido en un evento al que acudieron decenas de simpatizantes que se olvidaron de la sana distancia.

Acompañado por Ricardo Peralta, ex subsecretario de Gobernación, y de Pablo Gómez, entre otros legisladores, estableció como prioridad defender y dar continuidad al proyecto de transformación del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Nuestro partido debe convertirse en un impulsor permanente de ese programa. No queremos ver a un Presidente solo en la lucha frente a los conservadores, ahí debe estar el partido, de frente, sin titubeos, defendiendo a nuestro gobierno y al proyecto obradorista, puntualizó.

Delgado Carrillo señaló que la continuidad de la transformación va a depender de impedir el regreso de los conservadores, los corruptos y los saqueadores de la patria, tras estimar de la mayor importancia que la militancia se organice para la cita electoral del próximo año, pero también que se institucionalice el partido para que trabaje permanentemente en la formación política de la ciudadanía.

En la explanada del INE, presentó 10 propuestas que pondrá en marcha en caso de llegar a la dirigencia de Morena, entre las que se encuentran la modificación de los estatutos, pues los actuales se diseñaron para un partido de oposición, y construir un padrón confiable y público de militantes.

También, tener interlocución permanente entre los movimientos sociales y las instituciones del Estado. De hecho, consideró que se necesita un partido en movimiento que siga sumando.