El Correo Ilustrado
Ver día anteriorMartes 8 de septiembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
El Correo Ilustrado

Exhortan a impedir el descarrilamiento de Morena

T

áctica y estrategia se juntan, por ello el diagnóstico debe ser asertivo. El apoyo, la crítica y la autocrítica de las acciones de gobierno para la consecución de la Cuarta Transformación y su continuidad deben ser inequívocos, inaplazables e incondicionales a las políticas públicas que benefician a los más de 50 millones de mexicanos en pobreza.

El partido ha brillado por su ausencia. ¿Qué es lo primero con todas sus letras? ¿Lo más importante?: el proyecto táctico y estratégico. En suma, la transformación social de la realidad se sintetiza en la llamada utopía.

Por lo anterior, el Colectivo Morena Chilangos hoy se presenta con sus apellidos: los Utópicos de Morena Hasta la Victoria Siempre (Comochi-Umhvs).

Batalla e interminable judicialización hasta hoy día de algunos compañeros, hermanos de lucha con las mismas aspiraciones sociales (la nomenclatura).

A ellos les expresamos que no nos confundamos y detectemos a nuestros enemigos internos, porque existen, lo gravísimo es que sean y hagan hegemonía interna.

Debemos descubrirlos ante la militancia y simpatizantes que siempre serán los más, no para dividir al partido ni fracturarlo, o sacar raja u obtener puestos de cualquier índole, sino para encontrar el rumbo, el camino, el objetivo de nuestra utopía y seguir caminando hasta lograrla.

Hoy todavía estamos a tiempo. No al descarrilamiento de Morena.

Colectivo Morena Chilangos

Hospital Banfield actúa con respeto, asegura

En el Hospital Veterinario UNAM-Banfield, el principal eje de acción y misión es preservar la vida de las mascotas y procurarles el mayor bienestar posible. En referencia al caso Coco, nos unimos al duelo de la familia. El tema está siendo abordado por nuestro equipo pro-fesional y las instancias adecuadas.

Al ser un asunto que ha escalado, estamos impedidos de ventilar detalles. Aseguramos contar con documentación médica, científica, oral y visual para comprobar que se actuó siempre con absoluto respeto, compasión y profesionalismo ante el paciente y sus propietarios.

Decidimos expresar nuestra indignación y rechazo categórico a las manifestaciones de odio, linchamiento y descrédito vertidas en redes sociales y en otros medios.

Declaramos que nuestro hospital y sus colaboradores son fiel reflejo del profesionalismo y entrega de la profesión veterinaria hacia las mascotas y sus familias.

Hospital Veterinario UNAM-Banfield, Adrián Rodríguez-Granada, director administrativo

AMLO, Allende y el Papa honran la política, opina

Tres personajes contemporáneos, nacidos en países de nuestra América, honran la política por ser hombres consecuentes que hablan con los hechos.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, luchador social, siempre al lado del pueblo y de las mejores causas. Un humanista pelliceriano que a diario nos aconseja: no mentir, no robar.

Salvador Allende Gossens, ex presidente de Chile, defendió desde el Poder Legislativo a los trabajadores de la ciudad y el agro. Soñó despierto y luchó pacíficamente por un socialismo democrático.

Su amor al pueblo, su lealtad a la Unidad Popular, le costó la vida, el 11 de septiembre de 1973.

Jorge Bergoglio, más conocido como el papa Francisco, ha dicho que se debe apoyar siempre a los más pobres.

No oculta su simpatía por los bolivianos y por el ex mandatario Evo Morales Ayma. Defiende la paz con justicia social. En sus homilías llama a que se respete el derecho de Palestina, respeta a musulmanes y judíos, porque es un hombre incluyente. Recibió con un abrazo caluroso a un gnóstico ex presidente de Uruguay, Pepe Mujica, porque comprende lo que dijo el apóstol de la independencia de Cuba, José Martí: la mejor manera de decir, es hacer.

Andrés Manuel, Salvador y Jorge son humanos, también cometieron y cometen errores, es verdad. Tienen muchos aciertos y entre los más destacados: ser consecuentes y amar al prójimo.

Fernando Acosta Riveros

Invitación

Plática: Migración en tiempos de pandemia

El Circulo de Estudios Central y el Museo Casa de la Memoria Indómita invita a la plática Migración en tiempos de pandemia. Nos acompañará Omar García Sandoval, activista en la defensa de los derechos humanos.

La cita es mañana a las 17 horas, en Regina 66, Centro Histórico, Ciudad de México.

El acceso será limitado y el uso de cubrebocas es obligatorio. Entrada gratuita.

Leticia López