Espectáculos
Ver día anteriorMartes 8 de septiembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Teatros británicos piden respaldo para seguros
 
Periódico La Jornada
Martes 8 de septiembre de 2020, p. 8

Londres. Los teatros británicos y los lugares de música en vivo dicen que el show sólo continuará si el gobierno les proporciona respaldo financiero, ya que la pandemia de Covid-19 implica que ya no pueden obtener un seguro comercial.

Si bien los lugares para las presentaciones en vivo en interiores no han abierto en toda Gran Bretaña, los teatros y salas de conciertos en Inglaterra, en teoría, lo han hecho para audiencias con distancia social desde mediados de agosto.

Pero sólo volvieron unos pocos, citando el seguro como una de las muchas trabas, ya que las compañías de seguros han estado excluyendo el Covid-19 de su cobertura.

Esto significa que un teatro no está protegido contra una cancelación o una acción legal de alguien de la audiencia o del elenco que se enferme.

Algunos teatros pequeños continúan a pesar de todo y esperan lo mejor, pero para las giras, los festivales y los grandes nombres, es un factor decisivo y ha afectado las presentaciones en vivo en todo el mundo, incluso en Broadway.

No vas a conseguir un patrocinador, ventas totales de entradas, financiamiento, licencias de televisión o grandes estrellas a menos que estén garantizadas, dijo James Davies, director de contingencia y entretenimiento en una corredora de seguros.

Una encuesta de la Sociedad de Teatros de Londres en mayo mostró que sólo 12 por ciento de las organizaciones pensaban que obtendrían el seguro que necesitaban para reabrir. La única cosa para que nadie pueda obtener un seguro en este momento es el Covid-19, dijo el presidente de uno de los varios organismos comerciales que piden ayuda al gobierno.