Política
Ver día anteriorSábado 5 de septiembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Comité Eureka defiende la gestión de Piedra Ibarra
 
Periódico La Jornada
Sábado 5 de septiembre de 2020, p. 11

Integrantes del Comité de Desaparecidos Eureka, encabezados por su fundadora, Rosario Ibarra de Piedra, rechazaron que la salida de Édgar Sánchez y José Martínez Cruz de la CNDH haya sido por diferencias políticas y deploraron los ataques que ellos han instrumentado contra la actual ombudsperson.

En un escrito, deploraron que Sánchez y Martínez utilicen sus glorias pasadas al lado del Comité de Familiares de Desaparecidos Políticos Eureka, para justificar los ataques mediáticoscontra la titular de la CNDH, Rosario Piedra Ibarra.

Ha sido una gran ruindad de Édgar y José mentir en los motivos de su salida y con ello ocultar su ineptitud, incumplimiento y falta de interés en las labores que por encargo deberían haber realizado en la CNDH y, lo que es peor, arguyendo convicciones inquebrantables de ese acompañamiento que ellos dicen haber hecho de forma solidaria y desinteresada.

Los ataques a la presidenta de la CNDH son actos de deslealtad y traición a ese pasado que tanto dicen respetar, se insiste en el documento, signado incluso por Concepción Ávila, Claudia y Carlos Piedra Ibarra, Daniel Nájera, Luz Henestroza, entre otros integrantes de Eureka, quienes reprochan también que el PRT, partido de Edgar y José, siempre obtuvo un gran beneficio político.

Recuerdan que se les retiró de las labores del Museo Casa de la Memoria Indómita, cuando trataron de imponer sus posiciones políticas partidistas y hasta sentenciaron que no se había tomado ese museo, sólo porque no lo habían querido.

Pese a ello, sopesando el pasado de lucha común, se les dio la confianza de nuevo, pero lamentablemente, hoy vemos que reinciden en su felonía. Con todo esto, sólo contribuyen a las nefastas intenciones de la derecha que siempre han afirmado combatir.

El Comité Eureka señala que el pasado no se puede borrar, pero no por ello aceptamos que la cercanía que hubo en otros tiempos, se utilice como aval para actos deleznables que hoy cometen Édgar y José y que han arrastrado en ello a organismos y personas que nos han apoyado, aunque pensamos que lo han hecho más por desinformación que por otra razones.