Política
Ver día anteriorSábado 5 de septiembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
En Michoacán y Jalisco, ocho asesinatos por posibles actos del crimen organizado
 
Periódico La Jornada
Sábado 5 de septiembre de 2020, p. 10

Ocho personas fueron asesinadas en distintos sucesos relacionados, al parecer, con la delincuencia organizada en los estados de Jalisco y Michoacán.

La policía reportó que localizó el cuerpo de un hombre tirado sobre la maleza y en un avanzado estado de descomposición, en una brecha en la localidad de San José de Gracia, en el municipio de Tepatitlán.

En una vereda de Lagos de Moreno se halló el cadáver de otro varón, que estaba semidesnudo, tenía un bóxer azul y estaba en posición decúbito dorsal, informó la autoridad.

Mientras, en la colonia Jardines del Valle, municipio de Zapopan, peritos levantaron los restos de un desconocido que estaba en el asiento del conductor dentro de un vehículo 2020 y presentaba heridas por arma de fuego en cráneo, pecho y brazo.

En la localidad de Mesa Colorada, de Zapopan, rescataron del interior de un depósito de agua, el cuerpo de un individuo atado de las manos y tenía un lazo alrede­dor del cuello.

En Álamo Industrial, comunidad de Tlaquepaque, un hombre fue asesinado, se dio a conocer que tenía heridas de arma de fuego y fue calcinado.

En El Salto se reportó que fue localizada una persona del sexo masculino, estaba envuelta en una cobija, amarrada de pies y manos.

Además, dos hermanos fueron baleados durante el velorio de su padre en una funeraria de Guadalajara, en la colonia Electricistas.

Uno de ellos falleció en el lugar y el otro fue trasladado a una clínica con heridas graves. Los atacantes fueron dos varones, uno de los cuales se quedó afuera del local para vigilar.

En Michoacán, en la brecha de acceso a la comunidad de Tanaxuri, Uruapan, la noche del jueves se localizaron los restos de dos personas ejecutadas, informó la Secretaría de Seguridad Pública.

La dependencia detalló que los cuerpos fueron baleados y envueltos en cobijas, aún no son identificados; no obstante, las autoridades consideran que el crimen está relacionado con la delincuencia organizada.

En lo que va de este año suman mil 620 homicidios dolosos en Michoacán, de los cuales 10 por ciento han sido mujeres, según datos oficiales. Los municipios más violentos son Uruapan, Zamora y Morelia.