Opinión
Ver día anteriorSábado 5 de septiembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Dinero

Bajar sus gastos, exigen al INE // Costará 27 mil millones la próxima elección // El país está muy lastimado por la pandemia

Foto
E

l Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó, por unanimidad, solicitar a la Cámara de Diputados 20 mil 464 millones de pesos de presupuesto para 2021. El INE contempla un gasto adicional de 7 mil 226 millones de pesos para los partidos politicos. Este fue el tema del sondeo de esta semana. Los resultados aparecen en la gráfica.

Metodología

El sondeo fue distribuido por redes sociales. Participaron mil 665 personas; en Twitter, 565 en El Foro México, 506 y en Facebook, 594.

Twitter

Que se amarre el cinturón. Es un instituto que le sale muy caro al Pueblo de México

@MonicaPerezRic /CDMX

Es mucho, y creo que con 25 por ciento de esa cantidad sería suficiente. Ya basta del abuso de los políticos del uso indebido de nuestros impuestos

@MLMora /Zapopan

Es escandaloso el monto, el INE es una de las instituciones que más gasta, avala fraudes, no es justo ni equitativo y los sueldos de los consejeros son ominosos

@L_Zareen /CDMX

El organismo más caro del mundo que no asegura elecciones limpias, que otorga, pese a errores y fraudes, registro a nuevos partidos

Luz Elena Morelos /CD Juárez

Están acostumbrados a gastar millonadas con el pretexto de decir que hacen un gran trabajo, pero al final de cuentas siempre hacen lo que les conviene, no lo que le conviene a los ciudadanos.

@ailynfuentes7 /CDMX

Facebook

No. Además de que el país está en crisis económica debido a la pandemia. Debe de regir una planeación más austera en sus acciones. Basta ya de pagos improductivos

Carlos Perola Burguete /San Cristóbal de las Casas

27 mil millones es casi el presupuesto anual de Veracruz. Es un exceso por decir lo menos. No hay creatividad en su presidente, que ha permitido caer en una locura presupuestal al INE.

Javier Reyes Flores / Chicontepec, Veracruz

Esto no está bien... En otros países es mínima la aportación a los partidos...

San Juana González /León, Gto.

Es un verdadero abuso del titular del INE. No entiende nada sobre los tiempos difíciles por los que atraviesa el país y el mundo entero. No tiene vergüenza

Gabriela Fulgencio /CDMX

Resulta demencial lo que es hoy el INE. De ser un organismo que debiera organizar elecciones, ha pasado a ser un poder paralelo a los tres establecidos constitucionalmente, pero con varios agravantes: insaciable en lo económico, opaco en sus procedimientos y, por sus resultados, poco confiable en lo relativo a legalidad.

Ramón Cordero /Texcoco

El INE es un órgano que no está cumpliendo los propósitos para los que fue creado. Tiene que reducir sus gastos, ajustar como lo han hecho instituciones. Pero sobre todo, destituir al señor Córdova. Quien por medio de no sé qué triquiñuelas está avalando el nuevo partido del presidente narco Calderón.

Ana Romero /Oaxaca

El Foro México

El INE está solicitando este monto desproporcionado para autorizarle su presupuesto al partido de Calderón y a Margarita Zavala, esto es para llevar la contra a los mexicanos que no están de acuerdo del registro de este partido-narco, la FGR debe investigar los dineros de Lorenzo Córdova en el extranjero.

Román Javier Olvera Luna / CDMX

Estamos en época de austeridad por pandemia y la situación económica mundial y no es posible que estos organismos pretendan una cantidad tan grande si ya tienen el suficiente personal para hacer las elecciones con mucho menos presupuesto. El chiste es pedir.

César F. Lima Chávez /Mexicali

Todos los gastos del INE son un exceso, haya elecciones o no; porque no tiene credibilidad por su participación en los fraudes, y sus funciones se limitan a expedir credenciales.

Martha Melo /CDMX

Ya quisiera para comer, pagar la luz, el agua y las escuelas de mis hijas. Si para eso son nuestros impuestos renuncio a ser mexicano.

Fernando Moreno /Hermosillo

En un país donde el ejercicio democrático le pone valor, quiere decir que quien más dinero tiene, cuenta con la opción de figurar como ente político y además recibir un premio millonario. Y la figura del INE no es imparcial y se mueve por intereses ajenos a la democracia.

Adrián Manuel Fernández Robles /CDMX

Lo cierto es que el INE se acostumbró a un dispendio muy por encima de las necesidades del país; parte de los millones que piden pudieran ser destinados a cubrir los rezagos en salud.

Mario Gijón Barragán /CDMX

Twitter: @galvanochoa

FaceBook: galvanochoa