Estados
Ver día anteriorSábado 5 de septiembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Recontratará a su personal

Nayarit: cierra hospital-Issste que atiende casos de Covid
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 5 de septiembre de 2020, p. 26

Tepic, Nay., El nuevo hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) La Cantera, con especialización en Covid-19, cerrará durante cinco días, porque el contrato con los empleados se terminó y aunque serán recontratados, tendrán que esperar; ante eso, los pacientes fueron reubicados en otros nosocomios, informó el subdirector de Medicina Preventiva y Epidemiología de los Servicios de Salud en Nayarit, Jorge Barrera Castellanos.

Ubicado en las afueras de Tepic, el Issste nuevo, como se le conoce, se encuentra saturado de enfermos, a decir de Barrera, quien se negó a dar cifras.

Ese nosocomio inició operaciones el 8 de mayo por orden directa del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Por otra parte, el secretario de Salud en la entidad, Raúl López Díaz, explicó en entrevista que se aplican unas 200 pruebas diarias para detectar contagios de Covid-19, pero los fines de semana baja la afluencia de solicitantes.

El funcionario añadió que al mes Nayarit recibe más de 2 mil pruebas, pero son insuficientes, pues en ocasiones se terminan en tan sólo 10 días, por lo que dijo que solicitaron más al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos para responder a la ciudadanía.

La Secretaría de Salud de Nayarit reportó que se contabilizan 5 mil 107 casos confirmados de coronavirus y 670 defunciones.