Deportes
Ver día anteriorSábado 5 de septiembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
Rockets vencen 112-97 a los Lakers en semifinales de la Conferencia Oeste de la NBA
 
Periódico La Jornada
Sábado 5 de septiembre de 2020, p. a31

Orlando. Los Lakers de Los Ángeles comenzaron otra vez con un tropiezo una serie de postemporada, luego de caer 112-97 frente a los Rockets de Houston, que tomaron ventaja 1-0 en las semifinales de la Conferencia Oeste de la NBA.

Houston apenas tuvo 48 horas para recuperarse después del dramático séptimo partido con el que vencieron a los Thunder de Oklahoma City en la primera ronda, mientras los Lakers de LeBron James y Anthony Davis habían zanjado el sábado su serie ante Portland Trail Blazers por 4-1.

Pero esta diferencia de descanso no se percibió en la pista de la burbuja de la NBA en Orlando, donde las actuaciones de LeBron James (20 puntos, ocho rebotes y siete asistencias) y Anthony Davis (25 puntos, 14 rebotes, tres robos y tres tapones) resultaron inútiles para frenar la velocidad y el dinamismo defensivo de los Rockets, un equipo que juega sin pívots.

Cuando el técnico Mike D’An­toni logra que sus jugadores ejecuten a la perfección su sistema a base de triples, Houston se convierte en un quinteto muy difícil de vencer, y aún más si consiguen un excelente trabajo defensivo como el que presentaron ayer, algo no acostumbrado para sus rivales.

James Harden anotó 36 puntos y Russell Westbrook añadió 24 unidades, nueve rebotes y seis asistencias para que Houston se escapara con el triunfo.

En ningún momento los Rockets lucieron cansados. Volaron sobre la cancha durante toda la noche, para compensar la desventaja de estatura que tienen respecto de los Lakers.

El equipo de Los Ángeles jamás estuvo en ventaja después del primer cuarto, y los Rockets ampliaron el dominio en el marcador al iniciar el último periodo con un ataque de 16-3. Convirtieron así una delantera de seis puntos en una pizarra de 101-82, gracias a un enceste de Harden.

Fue un nuevo partido, una nueva eliminatoria, una nueva oportunidad para ser mejor, resumió Harden, que sumó a su cuenta tres triples y cinco asistencias. Houston necesitó de siete duelos para eliminar a Oklahoma City en su serie de primera ronda de los playoffs.

Los Lakers, primer clasificado del Oeste en la temporada regular, también comenzaron con una derrota ante los Blazers en la primera ronda de la postemporada.