Política
Ver día anteriorViernes 4 de septiembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Celebra ASPA el apoyo a empleados de Mexicana
 
Periódico La Jornada
Viernes 4 de septiembre de 2020, p. 15

La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) de México respaldó las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre Mexicana de Aviación en la conferencia matutina de este jueves, al reiterar su apoyo a los trabajadores de la aerolínea que dejó de operar hace 10 años.

Por ello, solicitaron una vez más al jefe del Ejecutivo una reunión para que escuche de viva voz la situación actual de los trabajadores y encontrar una solución viable a favor de la justicia social para las familias de los trabajadores de Mexicana de Aviación.

ASPA de México señaló que siempre han sido respetuosos de las resoluciones de los poderes de la Federación, sin embargo, hay decisiones que no podemos entender, como la revocación del permiso de operación de los almacenes fiscalizados que son fuente de ingresos para los trabajadores o la cancelación de la orden de aprehensión en contra de Gastón Azcárraga, artífice del desmantelamiento de Mexicana.

Agregaron que saben muy bien que el desmantelamiento de las empresas de Mexicana de Aviación fue una injusticia para todos los trabajadores y sus familias, como lo aseguró López Obrador en su conferencia matutina.

Agradecieron que se pronunció de nuevo a favor de apoyar a los trabajadores que han padecido injusticia por 10 años y haya convocado a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para atender el tema”.

Reiteraron que están dispuestos a trabajar con todas las áreas de gobierno necesarias para solucionar cada tema pendiente del concurso mercantil, y concluir el proceso de liquidación de los 8 mil 600 empleados de Mexicana de Aviación.