Estados
Ver día anteriorViernes 4 de septiembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Cae presunto sicario del CJNG en León
 
Periódico La Jornada
Viernes 4 de septiembre de 2020, p. 26

Adán Marcelo, El Chelito, presunto sicario del cártel Jalisco Nueva generación fue arrestado en León, Guanajuato.

La Fiscalía General del Estado informó que El Chelito enfrenta 13 órdenes de aprehensión por diversos asesinatos; además, lo detuvieron en posesión de cocaína, un arma larga, un cargador y un chaleco táctico. Con su captura se esclarecen varios homicidios, precisó la fiscalía.

En tanto, una operación de fuerzas federales en Baja California permitió la aprehensión de un sujeto identificado como El Javo, operador del cártel de Sinaloa en Tijuana y Mexicali. Se le acusa de tráfico de drogas, homicidio y secuestro. Antes formó parte del cártel de los hermanos Arellano Félix, de acuerdo con datos de inteligencia policial.

Cinco personas muertas a balazos fueron localizadas en dos puntos del municipio de Villa de Ramos, San Luis Potosí; la madrugada del jueves autoridades recibieron el reporte del hallazgo de cuatro cadáveres en una carretera en los límites con Zacatecas.

Peritos de la Fiscalía General del Estado encontraron a cuatro hombres sin vida de entre 32 y 38 años. Dos de ellos eran originarios de Zacatecas.

Más tarde se informó de la localización de un cuerpo calcinado en la comunidad de Emiliano Zapata, también en Villa de Ramos.

En Guerrero, tres personas parecieron en el mercado municipal de Chilapa de Álvarez. La tarde del miércoles, sujetos armados dispararon a Rey David y Érika en un pasillo. La mañana del miércoles uno de sus empleados fue victimado cuando abría el local de la pareja asesinada.

En tanto, la Secretaría de la Defensa Nacional informó que inició la construcción de dos de los 10 cuarteles regionales de la Guardia Nacional que se pretende inaugurar el primero de enero de 2021 en el estado de México.

Los cuarteles estarán ubicados en los municipios de Tultepec, Atizapán de Zaragoza, Metepec, Naucalpan, Soyaniquilpan, Amecameca, Chicoloapan, Ecatepec, Tecámac y Zumpango.