Espectáculos
Ver día anteriorViernes 4 de septiembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Francis Ford Coppola estrenará en cines nueva versión de El padrino III en diciembre

Con la redición, el director celebra 30 años de la película original

Foto
▲ Será un final de la trilogía más acorde con lo que quería Mario Puzo, autor de la novela El padrino y guionista de la película, aseguró el realizador estadunidense Francis Ford Coppola. En la imagen, el director tras recibir el premio Lumière por su destacada trayectoria cinematográfica durante el 11 Festival de Cine Lumière en Lyon, Francia, en octubre de 2019.Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Viernes 4 de septiembre de 2020, p. 6

Los Ángeles., Una nueva versión de El padrino III, un tardío y muy criticado cierre a dos de los filmes más importan-tes de la historia, se estrenará en cines en diciembre, informó ayer el estudio Paramount.

La película que pone fin al ascenso y caída de la familia criminal Corleone fue relativamente mal recibida, pero la nueva edición reflejará la visión original del final de Francis Ford Coppola y el guionista Mario Puzo.

Para esta versión del final, creé un nuevo comienzo y final, y reacomodé algunas escenas, tomas y entradas de música, indicó el director estadunidense de 81 años en un comunicado.

“Con estos cambios, las imágenes y el sonido restaurados, creo que es una conclusión más apropiada para El padrino y El padrino II.

La nueva versión, titulada Mario Puzo’s The godfather, Coda: The death of Michael Corleone (sin título en español aún) tendrá un estreno limitado en cines en diciembre, cuando se cumplen 30 años de la película original, para luego pasar a plataformas streaming.

“Es un reconocimiento al título preferido de Mario y mío, y a nuestras intenciones originales para lo que se convirtió en El padrino III”, expresó Coppola.

Pese a no haber sido aclamada por la crítica como las dos primeras, El padrino III fue nominada a siete premios Óscar, incluida la categoría de mejor película.

Estrenada 16 años después de la segunda entrega, la cinta sigue al Michael Corleone de Al Pacino, con 60 años, cuando intentaba sacar a su familia del mundo de la mafia.

La nueva versión supuso una cuidadosa restauración fotogra-ma a fotograma de la película original y la inclusión de material inédito, que duró seis meses.

El trabajo, que incluyó la reparación de arañazos y manchas en los negativos originales, tuvo que ser interrumpido por la pandemia de coronavirus y completado a distancia.

El señor Coppola supervisó todos los aspectos de la restauración mientras trabajaba en la nueva edición, asegurándose de que la película no sólo se viera y sonara de forma prístina, sino que también cumpliera con sus estándares personales y su visión de director, destacó Andrea Kalas, vicepresidenta de los archivos de Paramount.

Coppola reditó anteriormente clásicos como Apocalipsis ahora.