Deportes
Ver día anteriorViernes 4 de septiembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
En el último suspiro, España rescata empate 1-1 ante Alemania en la Liga de Naciones
 
Periódico La Jornada
Viernes 4 de septiembre de 2020, p. a11

Stuttgart., En el último suspiro, España empató 1-1 ante Alemania, en el primer partido de Luis Enrique desde su regreso al banquillo de la Roja, en el arranque del Grupo 4 de la máxima categoría de la segunda edición de la Liga de Naciones.

El nuevo jugador del Chelsea, Timo Werner, acertó con un disparo cruzado en la frontal del área en el 51 para adelantar a los locales. En la última jugada del descuento (90+6) Gayá desvió un remate de cabeza y firmó el empate.

En la segunda parte, Luis Enrique dio la alternativa a la gran promesa del futbol español Ansu Fati. El joven prodigio del FC Barcelona se convirtió, a los 17 años y 308 días, en el futbolista más joven en entrar en juego en la historia de la Roja desde que Ángel Zubieta lo hiciese con 17 años y 284 días el 26 de abril de 1936 contra Checoslovaquia (derrota de España 1-0).

Nacido en Guinea-Bisáu y llegado a suelo ibérico con siete años, Ansu Fati logró la nacionalidad española en septiembre de 2019, y después disputó tres partidos con el equipo Sub-21 español.

En la recta final, Fati dejó sus mejores detalles, primero con un tiro al cuerpo de Trapp (84) y a continuación rompiendo por velocidad. Ya en el descuento conectó a gol un cabezazo que el árbitro anuló por falta.

Ucrania sorprendió 2-1 a Suiza, que en la primera edición alcanzó la Final 4 y ahora se convirtió en el primer líder del Grupo 4. Andriy Yarmolenko adelantó a Ucrania en el minuto 15. El ex de la Real Sociedad, Haris Seferovic, empató para el conjunto helvético (42), pero Oleksandr Zinchenko (69), volante del Manchester City, dejó los tres puntos en casa.

En la Liga B, Turquía cayó 1-0 en casa ante Hungría, en el Grupo 3, mientras Rusia derrotó 3-1 a Serbia.

También en la segunda categoría de la Liga de las Naciones, Gales, con Gareth Bale de capitán, pero quien se retiró con molestias al descanso, derrotó 1-0 a Finlandia en Helsinki, mientras Bulgaria igualó 1-1 con Irlanda.

En la Liga C, Grupo 3, Eslovenia y Grecia empataron sin goles, lo mismo que Moldavia y Kosovo, por 1-1. En el grupo 1 de la Liga D, Letonia y Andorra también se fueron en blanco, en tanto que Islas Feroe superó 3-2 a Malta.