Política
Ver día anteriorJueves 3 de septiembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Participación de 95% de alumnos en educación a distancia del ciclo escolar

Se da seguimiento a ratings de televisoras tanto abiertas como de paga: SEP

 
Periódico La Jornada
Jueves 3 de septiembre de 2020, p. 12

Durante los primeros días de instrumentación de la educación a distancia dentro del ciclo escolar, la participación de los alumnos ronda 95 por ciento, según los reportes que ha enviado el magisterio, señaló el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma. Indicó que paralelamente dan seguimiento a los ratings que se tienen de las televisoras en las emisiones que se difunden tanto en televisión abierta como en los sistemas de paga.

Entrevistado al término de sendas reuniones –por separado– con las dirigencias del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, Moctezuma comentó que también se está dando seguimiento a los casos en que se utiliza el Internet, la radio e inclusive la participación de los 30 mil jóvenes que se les denomina Líderes Educativos Comunitarios, encargados de llevar a cada domicilio los materiales impresos en aquellas comunidades más marginadas donde no hay señal ni de televisión o radio, como tampoco cobertura de Internet.

Señaló que los maestros están realizando un gran esfuerzo para mantener la comunicación con sus alumnos y preparar los materiales. Es hasta emocionante ver como dependiendo de la situación de cada escuela hay muchísimas prácticas para que este vínculo maestro estudiante se dé. Porque es la escuela, la escuela es ese vínculo, no sólo es el plantel.

Aseveró que el ritmo en que han comenzado las clases en televisión abierta y el resto de los sistemas, es muy fuerte. Tenemos un informe de que vamos muy bien. También reportes de lo que ha sucedido a nivel preparatoria, que son los exámenes de ingreso que también mostraron un grado de conocimiento muy bueno que no tuvo ninguna diferencia con respecto al año pasado con la educación a distancia que también funcionó”.