Deportes
Ver día anteriorJueves 3 de septiembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Siboldi, artífice de la buena racha celeste, dice Gutiérrez
 
Periódico La Jornada
Jueves 3 de septiembre de 2020, p. a11

Víctor Gutiérrez, ex defensa de Cruz Azul, consideró que la buena racha por la que actualmente atraviesa el conjunto celeste se debe en gran medida al trabajo del entrenador Robert Dante Siboldi, toda vez que ha logrado mantener un equilibrio emocional en el plantel.

Luego de siete jornadas dispu-tadas en el torneo Guardianes 2020 de la Liga Mx, La Máquina marcha como líder con 16 unidades, producto de cinco triunfos, un empate y sólo una derrota.

Dichos resultados se han obtenido pese a las diversas situaciones extra cancha que se han presentado durante esta temporada, como la problemática que existen al interior de la Cooperativa La Cruz Azul y las afectaciones por la pandemia del nuevo coronavirus.

“El desempeño del equipo ha sido bastante aceptable, creo que el éxito en este torneo es gracias a Siboldi, quien ha sabido mantener un equilibrio emocional en el plantel, están en un nivel óptimo, además, lleva muy bien el manejo del grupo, pues ha habido elementos nuevos, otros han salido lesionados o contagiados, y ha rotado a todos.

Es un equipo que se ve bien conectado en todas las líneas y lo refleja en la cancha, se sobrepuso de la derrota ante el Querétaro, ya no padece esos altibajos a los que nos tenía acostumbrados, ahora hay una identidad y mucha calidad en su juego. El técnico ha sido el factor clave para que a los jugadores no les afecte en lo futbolístico lo que está pasando en el ámbito administrativo, señaló el otrora zaguero.

Asimismo, estimó que el buen funcionamiento de la escuadra celeste en el presente torneo podrá llamar la atención del técnico de la selección nacional, Gerardo Martino, de cara al próximo partido amistoso ante Costa Rica.

Todo va de la mano, por ahora hay una sinergia positiva y no sería raro que llegara una convocatoria, un premio al esfuerzo tanto individual como colectivo, comentó el también ex seleccionado nacional.