Deportes
Ver día anteriorMiércoles 2 de septiembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Pese al liderato, Cruz Azul aún tiene detalles por mejorar: Aldrete
 
Periódico La Jornada
Miércoles 2 de septiembre de 2020, p. a10

Adrián Aldrete, defensa de Cruz Azul, aseguró que pese a marchar de líder general del torneo Guardianes 2020, su equipo aún tiene varios detalles por mejorar, los cuales, dijo, les podrían costar caro en la liguilla si no los corrigen a tiempo.

“Ha habido muy buena autocrítica en el grupo, incluso en partidos donde hemos ganado hay cosas que no nos han gustado y lo hemos platicado, no todo es celebración ni mucho menos, es saber exactamente dónde estamos parados.

Estamos conscientes de las cosas que nos han faltado, de los detalles para hacer mejores partidos. Hemos cometido algunos errores que en liguilla nos pueden costar mucho, obviamente se disfruta estar en los primeros lugares, sobre todo por la confianza que esto nos da, pero entendemos perfectamente que todo se logra jornada tras jornada; falta muchísimo torneo y aún se pueden hacer cosas muy buenas, expresó ayer en una conferencia de prensa virtual.

En ese sentido, estimó que el conjunto cementero aún no ha llegado a su tope futbolístico, y precisó que el principal aspecto a perfeccionar es el manejo de los partidos.

“Siempre hay cosas por mejorar, creo que no hay un solo equipo en todo el mundo que haya llegado a su tope, siempre hay detalles para pulir. Ha habido algunos encuentros, en el pasado no, ese fue la excepción, pero hay otros en los que nos ha faltado un poco de manejo de partido, en los resultados, a lo mejor con tener un poco más el balón o retenerlo de mejor forma, pero es lo que me gusta de este club, que tiene autocrítica y cuando vemos alguna falla trabajamos para repararla, y si vemos que algo nos funciona, lo potencializamos.

En el torneo mexicano, si sales en una tarde mala, te cuesta y si es en una liguilla, imagínate, este tipo de margen de error, obviamente con el trabajo que hacemos buscamos acortarlo, por eso es tan importante la exigencia entre los mismos jugadores y el cuerpo técnico, manifestó.

Asimismo, resaltó que el entrenador Robert Dante Siboldi ha sido una pieza fundamental en el buen funcionamiento que el conjunto cementero ha demostrado en el presente torneo y el anterior.

El técnico ha sido muy importante, nos da mucha libertad en el terreno de juego para decidir, y eso es también una responsabilidad muy grande, no amarra absolutamente a nadie en el campo para hacer o no hacer. Tenemos una posición por cubrir al ciento por ciento y todas las bases que él nos da son bastante buenas. Siendo Robert el primer responsable, como él lo dice, es algo que nos quita esa presión, y que nos deje fluir en la cancha nos viene muy bien, aseveró.

Buscan mirada de Martino

Por otro lado, consideró que la buena racha que ha tenido La Máquina en el presente torneo Guardianes 2020 podría llamar la atención del técnico de la selección nacional, Gerardo Martino, de cara a la convocatoria para el próximo partido amistoso ante Costa Rica, el cual se disputará el 30 de septiembre.

Hay muchos jugadores de calidad, ha habido convocados en las últimas instancias, y esto habla muy bien del trabajo que estamos haciendo en casa, entonces todo lo demás, para bien o para mal, es consecuencia. Nosotros simplemente debemos estar enfocados en lo nuestro, todos creciendo cada día, obviamente en lo grupal es lo más importante, ya lo demás son recompensas y todo lo que venga de fuera, como las convocatorias, son un premio a los buenos resultados obtenidos, comentó.