Capital
Ver día anteriorMiércoles 2 de septiembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ejecutan a mujer dentro de un local en la Central de Abasto

El presunto asesino le disparó a quemarropa en varias ocasiones y huyó en motocicleta

 
Periódico La Jornada
Miércoles 2 de septiembre de 2020, p. 34

Una mujer fue ejecutada por un sujeto que le disparó a quemarropa en repetidas ocasiones en el tórax y el hombro izquierdo, cuyo cuerpo fue hallado en un local de abarrotes y cremería en la Central de Abasto (Ceda) de la Ciudad de México, en Iztapalapa.

El presunto responsable, quien vestía ropa deportiva negra y llevaba puesta la capucha de la sudadera y tenis azules, huyó en una motocicleta, según imágenes de las cámaras de videovigilancia de la Ceda.

El sujeto fue captado cuando caminaba en medio de huacales de madera y cajas de cartón con mercancía en uno de los pasillos del considerado mercado más grande de América Latina.

Tras las detonaciones y luego de que el hombre huyó, la víctima fue hallada boca arriba en la parte trasera del local, donde el piso es de cemento ruútico, pues enfrente tiene loseta de cuadros blancos y negros.

El asesinato de la mujer, cometido en el local 290-A, es el segundo que ocurre en menos de cuatro días. El sábado pasado ejecutaron a un hombre en el área de frutas y legumbres, quien murió por los impactos de bala que recibió en la espalda.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana local señaló en un comunicado que por el asesinato del hombre, policías capitalinos detuvieron al presunto responsable, de 25 años, en Tláhuac, junto con un sujeto con quien ingería bebidas alcohólicas en la vía pública; además, les encontraron 10 bolsitas con mariguana.

También aprehendieron a una mujer de 27 años que ofreció 10 mil pesos a los oficiales a cambio de que no procedieran a la detención del supuesto homicida, quien fue ubicado con el apoyo de los monitoristas del Centro de Control y Comando, quienes siguieron la pista de un vehículo color gris en el que logró huir tras la agresión.

El sujeto y el vehículo, que tenía las puertas abiertas y en el que pretendió escapar nuevamente al verse sorprendido por la policía, fueron hallados en la calle Miguel Negrete, esquina con Estrella Boreal, colonia Zapotitla, en Tláhuac.