Política
Ver día anteriorMartes 1º de septiembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Promoverán panistas política de desarrollo sin clientelismos
 
Periódico La Jornada
Martes 1º de septiembre de 2020, p. 4

El PAN en el Senado impulsará una agenda legislativa que impulse la recuperación económica del país y el empleo, así como la inversión en salud y la construcción de un nuevo federalismo.

El coordinador de los senadores panistas, Mauricio Kuri, señaló que también se promoverá una política de desarrollo sin clientelismos y la seguridad.

En conferencia de prensa, insistió en que el gobierno federal pudo anticiparse y tomar mejores decisiones para evitar la crisis económica derivada de la pandemia de Covid-19, pero no fue así. En el grupo parlamentario del PAN seguiremos retomando el inmenso desafío de dar solución y afrontar los problemas que hoy padecen las familias, agregó.

Al iniciar la plenaria de los senadores en las instalaciones del partido, el dirigente nacional, Marko Cortés, pidió a los legisladores que hagan lo posible para bajar los impuestos sobre la renta y al valor agregado, con el fin de reactivar el comercio y la economía y que haya más empleo.

De igual manera, destacó que el Senado debe exigir una justa distribución de los recursos, y subrayó que a los gobiernos estatales no se les ha enviado un peso para enfrentar la pandemia y los problemas económicos.

Aseguró que los panistas consultarán a la ciudadanía para saber si quieren que se apruebe un ingreso básico universal, que regrese el Seguro Popular y se sancione al responsable de liberar a Ovidio Guzmán, hijo del narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán –preso en Estados Unidos–, entre otros temas, tras lo cual se presentarán en el Congreso iniciativas que cuenten con el respaldo de la población.