Política
Ver día anteriorMartes 1º de septiembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Salud, economía, campo y seguridad, prioridad para senadores del PRI

Moreno Cárdenas los exhorta a atender la actual crisis

Foto
▲ El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, acudió a la sesión plenaria de los senadores de su partido, a quienes exhortó a trabajar en los principales problemas del país.Foto María Luisa Severiano
 
Periódico La Jornada
Martes 1º de septiembre de 2020, p. 4

El coordinador del PRI en el Senado, Miguel Ángel Osorio Chong, informó, a través de un video, los temas que impulsará su bancada en el periodo de sesiones que inicia este primero de septiembre: salud, economía, seguridad y campo.

La bancada priísta en el Senado realizó ayer su reunión plenaria en privado, e invitó al presidente nacional del partido, Alejandro Moreno Cárdenas.

Osorio Chong manifestó que desde luego las mujeres serán otro tema prioritario para los legisladores priístas, ya que en la pandemia de Covid-19 han sido uno de los sectores más afectados.

El coordinador destacó que los senadores del tricolor están de acuerdo en que hay que discutir, dialogar sobre los temas referidos. En esta quinta sesión plenaria ya abordamos algunos de estos temas, precisó.

Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI, en la reunión a puerta cerrada, instruyó a los senadores de su bancada a trabajar en dos de los principales problemas del país: la crisis económica y la inseguridad; en el primer caso advirtió que “de seguir las cosas como hasta hoy, México, a diferencia de otras naciones, registraría una recuperación económica hasta 2025.

En tanto, Japón, Rusia, Sudáfrica y Argentina tendrán una recuperación en 2024. Obviamente esto coincide con los análisis y mediciones que se tienen en el Banco de México, de que el repunte sería en 2025; entonces es verdaderamente complejo el tema económico.