Deportes
Ver día anteriorDomingo 30 de agosto de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Con récord de pista en el GP de Bélgica, Lewis Hamilton logra su pole position 93
 
Periódico La Jornada
Domingo 30 de agosto de 2020, p. a11

Spa-Francorchamps. Al mando de su Mercedes negro, Lewis Hamilton firmó con récord de pista la primera posición de arrancada número 93 de su carrera en la Fórmula 1 en el Gran Premio de Bélgica, donde el mexicano Sergio Pérez largará octavo y su coequipero Lance Stroll noveno en las Panteras Rosas de Racing Point, que estuvieron cerca de quedar eliminadas en la segunda etapa de clasificación.

No cometí ningún error. Es una de las sesiones clasificatorias más limpias que he tenido, dijo el seis veces campeón de la máxima categoría, quien dedicó la pole a su amigo Chadwick Boseman, actor y escritor estadunidense fallecido horas antes de cáncer a los 43 años.

“Fue una pole muy especial para mí. Me desperté con la triste noticia de la muerte de Chadwick. Me quebró, así que no fue fácil concentrarme. Por lo que ha hecho por nuestra gente y por los superhéroes, para mostrarle a los niños lo que es posible en la vida: ¡Wakanda por siempre!”, expresó con los brazos en alto el piloto británico sobre Boseman, quien interpretó a los iconos negros Jackie Robinson y James Brown antes de encontrar la fama como la Pantera Negra en el universo cinematográfico de Marvel.

Hamilton, quien lidera la clasificación general con 37 puntos de ventaja sobre el holandés Max Verstappen, de Red Bull, marcó su mejor vuelta a la pista de Spa-Francorchamps en tiempo récord de un minuto y 41.252 segundos, 511 milésimas más rápido que Valtteri Bottas.

Verstappen fue una vez más el mejor del resto de los equipos, al finalizar tercero en la calificación.

Hamilton logró su pole 93 para marcar otro récord en su carrera, y la quinta en siete pruebas esta temporada para el piloto de 35 años.

En tanto, el australiano Daniel Ricciardo, de Renault, tuvo una sólida actuación y arrancará desde la cuarta posición en la pista de 7 kilómetros ubicada en el bosque de Ardenas.

Las cosas van de mal en peor para Ferrari, luego de que Charles Leclerc terminó en el puesto 13 y Sebastian Vettel en el 14, al no librar la segunda fase Q2.

Tras clasificar en el octavo sitio, Checo Pérez admitió que el equipo estaba sorprendido porque esperaba una mejor progresión, aunque confió en que podamos remontar con nuestro ritmo de carrera; creo que todos estamos muy parejos y ese grupo de mitad de parrilla va a ser muy peleado, señaló el piloto jalisciense.