Deportes
Ver día anteriorDomingo 30 de agosto de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El serbio desiste de nueva asociación de jugadores

Djokovic y Azarenka se coronan en el torneo de Cincinnati; Osaka, lesionada
 
Periódico La Jornada
Domingo 30 de agosto de 2020, p. a11

Nueva York. Mientras la japonesa Naomi Osaka se retiró por lesión de la final y dio el título a la bielorrusa Victoria Azarenka, el serbio Novak Djokovic conquistó el Masters 1000 de Cincinnati con una remontada ante el canadiense Milos Raonic y llegará imbatido este año al arranque el lunes del Abierto de Estados Unidos.

En la categoría femenina del torneo, que es Premier de la WTA, la bielorrusa Victoria Azarenka levantó el trofeo tras la retirada de la japonesa Naomi Osaka por lesión.

Djokovic superó 1-6, 6-3 y 6-4 a Raonic en dos horas exactas de juego sobre la cancha sin espectadores de Flushing Meadows de Nueva York, sede del torneo de Cincinnati por la pandemia de coronavirus.

Este es el segundo triunfo del serbio en esta competencia, tras la de 2018, el número 80 de su carrera y el 35 en campeonatos de Masters 1000, igualando al español Rafael Nadal y siete por delante del suizo Roger Federer.

El número uno mundial, que sigue padeciendo molestias en el cuello que lo obligan a recibir tratamiento durante los partidos, tiene sólo 48 horas de descanso antes de debutar el lunes en el Abierto contra el bosnio Damir Dzumhur (107 del orbe).

Con 23 victorias y ninguna derrota en 2020, Djokovic perseguirá en el US Open su título 18 de Grand Slam para recortar distancias con Federer (20 trofeos) y Nadal (19), quienes no disputarán el torneo neoyorquino.

Djokovic, de quien se ha reportado que lidera la creación de un grupo de jugadores independiente a la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) –que no contaría con el apoyo de Federer y Nadal–, envió tras el partido un mensaje global de unidad para estos momentos difíciles en nuestras vidas.

Hablando de las cosas importantes que están pasando en el mundo, quiero aprovechar esta oportunidad para mandar un mensaje de paz, unidad, amistad y perdón, dijo Nole sosteniendo el trofeo protegido con una mascarilla.

Tenemos que ir juntos por estos momentos difíciles en nuestras vidas en este planeta, subrayó el serbio, con lo que se descartó, por el momento, su intención de integrar una organización de jugadores independiente a la existente adscrita a la ATP que, se esperaba, anunciaría ayer.

En el torneo femenil, clase Premier, no se disputó el encuentro. Osaka anunció su retiro 90 minutos antes a causa de una lesión en el tendón de la corva.

Sólo espero darme la oportunidad de tener suficiente tiempo para recuperarme previo al Abierto de Estados Unidos, comentó la jugadora japonesa, quien conquistó ese Grand Slam en 2018.

Osaka, de 22 años de edad, llevó el impulso por la justicia racial al tenis diciendo que no enfrentaría la semifinal, aunque accedió tras unirse a los atletas de la NBA, las Grandes Ligas y otros deportes que pausaron esta semana en reacción al incidente ocurrido en Wisconsin, en el que agentes policiales balearon a Jacob Blake, un ciudadano afrodescendiente.