Deportes
Ver día anteriorSábado 29 de agosto de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
Puebla remonta y al final golea 4-1 al Toluca

Al minuto 90+7 Mazatlán rescata empate ante Tigres, pero sigue en los últimos sitios de la tabla

Foto
▲ William Da Silva, del Toluca, peleó el balón con intensidad, pero su equipo cayó frente a los poblanos.Foto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Sábado 29 de agosto de 2020, p. a31

Con goles de buena manufactura, Puebla logró remontar una desventaja inicial y superó 4-1 al Toluca este viernes en el estadio Cuauhtémoc, en el arranque de la jornada siete del torneo Guardianes 2020 de la Liga Mx.

El brasileño William da Silva había adelantado a los Diablos Rojos al minuto 20, pero el conjunto de La Franja le dio la vuelta con tantos de Santiago Ormeño (31), Daniel Álvarez (40), Pablo González (81) y Amaury Escoto (90).

El partido comenzó de forma ríspida, con muchas faltas; sin embargo, el conjunto local fue el primero en generar peligro, cuando al minuto seis, Ormeño remató de forma potente, pero el balón sólo alcanzó a pasar cerca el poste.

Pese al ímpetu de los dirigidos por Juan Reynoso, el Toluca tomó ventaja en el marcador al minuto 20, luego de que Raúl Dedos López mandó un centro desde el costado derecho y Da Silva perforó el arco con un disparo de pierna izquierda, que pasó lejos del alcance del portero Jesús Rodríguez.

Puebla reaccionó y consiguió el empate al minuto 31, cuando Ormeño recibió un centro por la derecha, se quitó la marca de un zaguero y realizó un disparo rasante que entró pegado al poste izquierdo del portero escarlata Luis García.

La anotación motivó a los locales, quienes consiguieron remontar el marcador antes de irse al descanso. Al minuto 40, el Fideo Álvarez tomó un rebote en las afueras del área y sin pensarlo envió el balón al ángulo izquierdo del arco, para así firmar el 2-1.

En la segunda parte, el poder ofensivo de los dirigidos por José Manuel de la Torre se diluyó, mientras Puebla cada vez tenía mayor dominio del partido. Al minuto 70, los camoteros generaron un oportunidad clara de gol, pero Pablo González no supo definir y sólo unos minutos después, al 81, el volante concretó el tercer tanto de su equipo.

Ya con un Toluca desfondado, Amaury Escoto recuperó el balón en un contragolpe y se enfiló a toda velocidad hacia el área rival, donde efectuó un tiro que fue rechazado por el arquero, pero la pelota le quedó a modo y esta vez no perdonó, con lo que selló el 4-1 definitivo.

Gracias a este triunfo, el cuadro poblano sumó 10 puntos, y se colocó momentáneamente en el cuarto sitio de la clasificación general, mientras los Diablos Rojos se mantuvieron en el segundo lugar con 12 unidades.

Arrebatan empate a Tigres

Por otra parte, el Mazatlán FC rescató en la recta final del partido el empate 1-1 ante Tigres. El francés André-Pierre Gignac había adelantado a los felinos al minuto 77, pero Miguel Sansores consiguió la igualada al 90+7.

Con este resultado en el estadio Mazatlán, Tigres acumuló 10 puntos y se ubicó en la quinta posición de la tabla. A su vez, la escuadra sinaloense se quedó en el sitio 15 con apenas seis unidades.