Deportes
Ver día anteriorViernes 28 de agosto de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
A pasos cortos las mujeres avanzamos en el futbol: Rossi
 
Periódico La Jornada
Viernes 28 de agosto de 2020, p. a11

Con años de experiencia en el futbol femenil, Carla Rossi, directora técnica del club Querétaro, es consciente de que el crecimiento de este deporte será lento pero aseguró que pese a dar pasos chiquitos avanzaremos todos en general.

La estratega analizó la evolución de la Liga Mx Femenil y apuntó que debemos ser pacientes, porque ciertas cosas requieren más tiempo, el trabajo que se haga año con año será para ver mejores actuaciones en el rendimiento de las futbolistas.

Al ser una de las cuatro entrenadoras de la Liga Mx Femenil, Rossi consideró necesario que los clubes confíen en las mujeres y les den oportunidades para estar dentro del balompié en diversas áreas.

Tenemos que abrir espacios para las mujeres, que aprendan pero de la práctica, no sólo que estudien en la Escuela de Directores Técnicos. Espero les den confianza para dirigir un equipo o estén en una dirección deportiva para que puedan desarrollarse, indicó.

Respecto al gran número de bajas que se registraron en este torneo, Rossi indicó que se debe tanto a la pandemia, la cual provocó una reducción de presupuesto y plantilla en todos los equipos, así como a la evolución del certamen. Incluso el propio equipo queretano rescató a ex integrantes de Tigres, Atlas y el extinto Morelia.

Ante la pandemia del coronavirus, destacó que después de los cinco meses de pausa que enfrentó la Liga Mx Femenil, las jugadoras son disciplinadas y conscientes del coronavirus, saben que si se infectan tendrán que parar.