Deportes
Ver día anteriorViernes 28 de agosto de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Chivas golea 1-4 a Toluca en liga femenil
Foto
▲ Las rojiblancas son líderes invictas después de tres jornadas del torneo Guardianes 2020.Foto Cortesía Liga Mx
 
Periódico La Jornada
Viernes 28 de agosto de 2020, p. a11

Chivas mantuvo su racha invicta en la Liga Mx Femenil tras golear 1-4 al Toluca, este jueves en el duelo inaugural de la jornada tres del torneo Guardianes 2020, efectuado en Metepec.

El conjunto tapatío, que se ubicó momentáneamente como líder del certamen, sumó su tercer triunfo consecutivo en la presente temporada gracias a las anotaciones de Alicia Cervantes, al minuto 17; Joseline Montoya, al 56; Nicole Pérez, al 68, y María Guadalupe Sánchez, al 88. Mientras Mariel Román descontó por el cuadro escarlata al 40.

La escuadra mexiquense no supo aprovechar su condición de local para conseguir su primer triunfo en el torneo, pues rápidamente se vio superada por Chivas, que logró abrir el marcador en los primeros instantes del partido.

Al minuto 17, María Sánchez filtró un pase al centro para Alicia Cervantes, quien no tuvo complicaciones para rematar sobre el borde de área chica y firmar el 0-1.

La anotación en contra despertó al Toluca, que comenzó a tener mayor posesión del balón; sin embargo, fue hasta el minuto 40 cuando emparejó los cartones. Luego de un tiro de esquina, el esférico rebotó en zona de peligro y quedó en los pies de Mariel Román, quien sin dudarlo disparó al arco contrario para marcar el 1-1.

En la segunda parte, la recién ingresada Joseline Montoya se animó a rematar desde larga distancia, y con un potente cañonazo superó a la arquera de las escarlatas, Dayan Téllez, para devolverle la ventaja 1-2 a las rojiblancas, al minuto 56.

El ímpetu de Chivas volvió a rendir frutos poco tiempo después, pues al minuto 68, gracias a una excelente triangulación en el área mexiquense, Nicole Pérez se quedó con el balón y definió a primer palo para poner el 1-3 en el marcador.

Las rojiblancas no bajaron el ritmo y en la recta final del partido, al minuto 88, sellaron el 1-4 definitivo, luego de que María Sánchez recibió la pelota en tres cuartos de cancha y le pegó un fierrazo para sorprender a la guardameta rival y perforar nuevamente su cabaña.

Con este resultado, Chivas se colocó provisionalmente en el primer lugar de la clasificación general, con nueve unidades. A su vez, la escuadra mexiquense se quedó estancada en el sitio 13, con sólo un punto.