Capital
Ver día anteriorJueves 27 de agosto de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Edificio en presa Anzaldo, símbolo de la corrupción en el gobierno anterior
Foto
▲ El primero de enero de 2017 fue clausurada la construcción del edificio de 25 mil metros cuadrados, que alojaría oficinas corporativas, ubicada en Periférico Sur número 3042, en la zona de la presa Anzaldo. Foto Cristina Rodríguez

Su construcción, irregular: Sheinbaum

Habrá sanciones administrativas y penales, e incluso se buscará demolerlo

Alejandro Cruz Flores.
Se acusan la inmobiliaria y el Sacmex de la falta de agua en Residencial Ópalo
Escuelas particulares inician ciclo con merma; podrían cerrar 600: Anep

Ante la reducción en la matrícula de las escuelas particulares de la Ciudad de México en el ciclo escolar que empezó esta semana, se prevé que al menos 600 planteles, principalmente de educación básica, cierren sus puertas o suspendan su servicio este año lectivo, señaló el presidente de la Asociación Nacional de Escuelas Particulares (Anep), Alfredo Villar Jiménez.

Laura Gómez Flores y Alejandro Cruz Flores
Alejandro Cruz Flores
Multa por exhibir comida chatarra a menores sería de hasta 30 mil pesos

La exhibición de comida chatarra a menores de edad en establecimientos mercantiles podría alcanzar una multa de hasta 30 mil 408 pesos en la Ciudad de México.

Acuden 14 mil 117 personas a kioscos; sólo a 2 mil 325 aplican la prueba de Covid
Foto
▲ Habitantes de la colonia Morelos acudieron al kiosco instalado en el Centro de Salud José María Morelos y Pavón para realizarse la prueba de Covid-19. Foto Marco Peláez
Sandra Hernández García
Josefina Quintero Morales y Elba Mónica Bravo
Presenta Nashieli Ramírez informe; inició 652 quejas sobre la pandemia

La Comisión de Derechos Humanos (CDH) de la Ciudad de México inició 652 quejas por Covid-19 relacionadas con la falta de equipamiento e insumos médicos, acoso laboral, malas condiciones estructurales de los centros penitenciarios y falta de seguridad en el trabajo, aunque el número de querellas registradas el año pasado sumaron 9 mil 612.

Desbandada en la bancada del PRD; podría no presidir el órgano de gobierno

A unos días de que sea renovada la presidencia de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso de la Ciudad de México, el diputado Valentín Maldonado renunció a la bancada del PRD, con lo que se reducen las posibilidades del sol azteca de presidir el órgano de gobierno.

Laura Gómez Flores
Sandra Hernández García, Rocío González Alvarado y Alejandro Cruz Flores