Política
Ver día anteriorMiércoles 26 de agosto de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Espaldarazo de PRI y PRD al morenista Eduardo Ramírez para presidir el Senado
 
Periódico La Jornada
Miércoles 26 de agosto de 2020, p. 17

Los grupos parlamentarios del PRI y del PRD se sumaron al respaldo al morenista Eduardo Ramírez Aguilar, con el fin de que presida el Senado para el periodo del 1º de septiembre de este año al 31 de agosto de 2021.

El coordinador de los senadores del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong, se reunió con el morenista Ramírez Aguilar, y dijo: le manifesté el respaldo de la bancada priísta en el Senado para que presida esa cámara. Con él hemos podido dialogar y lograr acuerdos en favor de la construcción de buenas leyes que les sirvan a las y los mexicanos, destacó el priísta.

De igual forma, el coordinador de los senadores del PRD, Miguel Ángel Mancera, hizo público el respaldo de su bancada al senador Ramírez Aguilar. Sabemos que él es un aspirante fuerte, ha sumado apoyos, con él he trabajo en temas como las reformas educativa y de bienestar, la creación de la Guardia Nacional y siempre ha habido la oportunidad del diálogo, es una persona abierta, que puede establecer equilibrios y se ha ganado el respeto de los legisladores de oposición.

La bancada de Morena, por ser mayoría –tiene 61 senadores–, elegirá el domingo por la noche de entre sus legisladores al que será el presidente del Senado, y el aspirante que ha logrado el respaldo de la mayoría de su bancada, y del PAN, PRI, PVEM, PT, PES y PRD, es Ramírez Aguilar, por lo que es casi un hecho que el domingo sea electo presidente de la mesa directiva, y el lunes, en la reunión de instalación del tercer año de la 54Legislatura, será electo en el pleno.

Por otra parte, ayer los senadores y diputados perredistas llevaron a cabo su plenaria, también a través de una plataforma digital. Destacaron que entre los ejes de su agenda legislativa se encuentran temas como el ingreso mínimo vital, seguridad y justicia, desarrollo económico, trabajo desde casa, derechos humanos y juventudes.

Mancera, coordinador de la bancada del PRD, manifestó: vamos a continuar trabajando en coordinación, seguiremos siendo un bloque de contención en el Senado, y como siempre, procurar la entrega de buenas cuentas.