Política
Ver día anteriorMiércoles 26 de agosto de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En tela de juicio, honradez de magistrados

TEPJF niega imputaciones sobre supuestos sobornos
 
Periódico La Jornada
Miércoles 26 de agosto de 2020, p. 17

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) rechazo ayer, de manera categórica, los señalamientos del diputado Porfirio Muñoz Ledo respecto de que se ofrecieron a los magistrados sobornos millonarios para votar contra el dirigente de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, quien había solicitado postergar a 2021 la renovación de la dirigencia nacional del partido.

El magistrado presidente del TEPJF, Felipe Fuentes, dijo que el órgano jurisdiccional está dispuesto a dialogar sobre el alcance de sus sentencias, pero no sobre infundios y afirmaciones no probadas.

México tiene un tribunal electoral fuerte y dispuesto a soportar cualquier ataque, venga de quien venga, aun cuando éste sea construido desde la calumnia, resaltó en un debate sobre violencia de género.

Antes, en sus redes sociales, el TEPJF rechazó cualquier imputación que ponga en tela de juicio la honorabilidad y honradez de los magistrados. Nuestras decisiones son estrictamente jurídicas, apegadas a la Constitución y leyes aplicables, subrayó,

Asimismo, dijo que el ciudadano que considere conveniente, y cuente con los medios probatorios necesarios, está en su derecho a denunciar ante la instancia que estime pertinente.

El lunes, Muñoz Ledo, diputado de Morena, reclamó a Mario Delgado, coordinador de la diputados federales morenistas, la dolosa acusación contra su aliado, el Partido del Trabajo, de actuar a la mala. También lo felicitó por su aspiración a la presidencia del partido y lo exhortó a que dejara su cargo como presidente de la Junta de Coordinación Política en la Cámara baja para evitar conflicto de interés.

El ex senador informó en Twitter que de igual manera protesto por la falta de apoyo a Ramírez Cuéllar en su litigio con el TEPJF, a cuyos magistrados han ofrecido sobornos millonarios para votar en su contra. Cañonazos amigos y alta corrupción.

Muñoz Ledo se ha manifestado contra la decisión del tribunal de hacer una encuesta para definir a la dirigencia nacional de More-na, la cual presuntamente sería vía telefónica

Ramírez Cuéllar pidió postergar, hasta después de las elecciones del próximo año, la renovación de la dirigencia nacional, pues ésta no se ha podido realizar debido a la pandemia de Covid-19.