Política
Ver día anteriorLunes 24 de agosto de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Aglomeraciones en última prueba Comipems
 
Periódico La Jornada
Lunes 24 de agosto de 2020, p. 15

Concluyó el cuarto día del examen de admisión para bachillerato que aplica la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Superior (Comipems), con aglomeraciones de padres de los aspirantes a las puertas de las sedes de la prueba, como en las tres jornadas previas.

En los últimos dos fines de semana resolvieron el examen de admisión más de 300 mil aspirantes, en 146 sedes de la Ciudad de México y el área metropolitana. Aunque la mayoría usó cubrebocas, las aglomeraciones impidieron, casi siempre, aplicar distancia entre las personas.

No obstante, la Comipems informó que durante los cuatro días de la realización del examen se aplicaron protocolos sanitarios, en los que a los aspirantes se les pidió acudir con cubrebocas y careta; los planteles fueron desinfectados y a los aspirantes se les proporcionó gel antibacterial y se les tomó la temperatura corporal, además de que en el aula se garantizó que hubiera sana distancia entre personas.

Por otra parte, en 14 sedes de la Ciudad de México y del interior del país, el Instituto Politécnico Nacional, con medidas sanitarias, también aplicó el examen de admisión a los niveles medio superior y superior en las modalidades no escolarizada y mixta, a 4 mil 100 aspirantes. Otro grupo de mil 102, lo hizo para acceder a la nueva vocacional 19, en Tecámac, estado de México, para la modalidad presencial.

Según el calendario de examen de admisión de esta casa de estudios, los días 29 y 30 de agosto tiene previsto aplicar la prueba a los aspirantes a la modalidad escolarizada del nivel superior en la capital.