Estados
Ver día anteriorDomingo 23 de agosto de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
En sólo 24 horas, asesinan a 13 personas en Veracruz
 
Periódico La Jornada
Domingo 23 de agosto de 2020, p. 25

En menos de 24 horas, 13 personas fueron asesinadas en Veracruz, entre ellos tres integrantes de una familia en el municipio de Altotonga.

La familia fue ejecutada alrededor de las 7 horas, cuando transitaba a baja velocidad a bordo de una camioneta, en la colonia Del Valle en la cabecera municipal de Altotonga, por lo que los agresores aprovecharon para acercarse y dispararles.

Los fallecidos fueron identificados como: Eduardo N, de 35 años de edad; Zita N, de 41 y la niña Sarahí N, de ocho años.

Las primeras investigaciones indican que eran comerciantes que previamente fueron amenazados por delincuentes, quienes les exigieron dinero.

En el puerto de Veracruz, en la calle Marzopias, entre Vía Muerta y bulevar Miguel Alemán, de la colonia Los Delfines, hombres que iban a bordo de una motocicleta ultimaron a Rodolfo Pallares Herrán, ex delegado de Tránsito del estado y miembro de la Secretaría de Marina Armada de México.

En un paraje en Amatlán de los Reyes, en la zona centro de la entidad, se localizó el cuerpo de una mujer con impactos de bala y huellas de violencia; fue identificada como Teresa V. M., hermana de un activista social de la zona.

En Coatepec, dos hombres fueron baleados cuando viajaban en una camioneta de redilas, sobre la carretera que conduce a la localidad de Miahuxtlán.

En Ixtaczoquitlán, en las inmediaciones de la Congregación Zapoapan, un varón identificado como Alejandro Ramos, de 40 años de edad, de ocupación comerciante, fue asesinado de tres balazos en la espalda.

En Agua Dulce, una pareja fue ultimada la noche del viernes, en la calle Benito Juárez de la colonia Obrera cuando iban a bordo de una motocicleta. En Papantla, mataron a un pastor evangélico de la comunidad El Volador. En tanto, en el río Papaloapan, se hallaron los cadáveres de dos personas, que fueron plagiadas unas horas antes en una taquería de Juan Rodríguez Clara.

En Guanajuato, Fuerzas de Seguridad Pública abatieron a siete hombres durante un enfrentamiento en el municipio de Celaya, informó la fiscalía.