Estados
Ver día anteriorDomingo 23 de agosto de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Comando secuestra a cinco personas en municipio aledaño a Guadalajara
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 23 de agosto de 2020, p. 25

Guadalajara, Jal., Las privaciones ilegales de la libertad siguen en el área metropolitana de Guadalajara; ahora se reportó que durante la madrugada del sábado cinco hombres fueron víctimas de este delito, luego de que un grupo armado a bordo de al menos tres automóviles los sacó a la fuerza de un negocio de vinos y licores en el municipio de Juanacatlán.

La policía municipal informó que el secuestro ocurrió al filo de la una de la mañana en la vinatería ubicada en el cruce de las calles Martha Hernández Loza y Benito Juárez, en el centro de Juanacatlán, ubicado al sureste del área metropolitana.

Las personas privadas de su libertad –el dueño de la vinatería, familiares y clientes– fueron llevados a la fuerza a los vehículos, subidos a golpes y amenazados con pistolas.

Pese a la fuerte movilización que incluyó policías estatales y personal de la Guardia Nacional, el dispositivo de búsqueda no dio con los responsables.

El pasado miércoles ocho personas fueron privadas de su libertad de tres casas en la calle Circuito Roble, en la colonia Los Encinos, municipio de Tlajomulco de Zúñiga; un día después, en el mismo municipio, la Fiscalía de Jalisco dio con las víctimas a quienes liberó luego de un enfrentamiento con los presuntos secuestradores.

Tras la refriega en la colonia Lomas del Pedregal, tres raptores fueron capturados.