Política
Ver día anteriorSábado 22 de agosto de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Aclaran que no se suicidó el implicado en asesinato del notario Luis Miranda
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 22 de agosto de 2020, p. 31

Toluca, Méx., Arturo N, única persona detenida por estar presuntamente involucrada en el asesinato del notario Luis Miranda Cardoso, perpetrado la semana pasada en Toluca, no murió por suicidio, como lo anticiparon las autoridades del penal de Santiaguito, donde se encontraba encarcelado. La Fiscalía General de Justicia del estado de México (FGJEM) informó anoche que la causa de la muerte del reo fue un traumatismo craneoencefálico.

Arturo N fue detenido el pasado domingo en Toluca, en cumplimiento de una orden de aprehensión por su presunta participación en el asesinato del padre de Luis Miranda Nava, diputado federal y ex secretario de Desarrollo Social. Fue internado en el penal de Santiaguito, donde enfrentaría la imputación por homicidio calificado en agravio de Miranda Cardoso.

El lunes, el detenido, de 56 años, quien fue empleado de Miranda Cardoso por varios años, fue presentado en una diligencia judicial donde le formularon la imputación por el homicidio de su ex jefe. La defensa pidió duplicar el término constitucional de 72 a 144 horas para presentar pruebas de descargo.

El martes temprano, después de la audiencia, la Secretaría de Seguridad mexiquense informó que Arturo N había sido encontrado sin vida en su celda. Se reportó que se le localizó colgado con un pantalón en uno de los barrotes de la ventana y se aseguró que se había suicidado.

Anoche, la FGJEM emitió una tarjeta informativa donde señala que tras haber realizado las diligencias por la muerte de esta persona, se determinó que aunque todo apuntaba a que se había suicidado, las pruebas periciales indican que Arturo N presentaba lesiones.