Capital
Ver día anteriorSábado 22 de agosto de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Desalojan pertenencias de locatarios en el Metro
 
Periódico La Jornada
Sábado 22 de agosto de 2020, p. 30

Sin previa notificación, desde principios de este mes autoridades del Sistema de Transporte Colectivo Metro realizan operativos nocturnos para despojar a los locatarios de espacios otorgados con permisos administrativos temporales revocables (PATR), denunció la Asociación de Permisionarios.

La agrupación aseguró que cuentan con documentos vigentes, en la mayoría de los casos hasta 2021 y 2022, de los módulos concesionados legalmente, pero hasta ahora no han recibido explicación de lo ocurrido.

Retiraron 165 módulos comerciales que no corresponden a un solo permiso o a una asociación, sino de permisionarios legalmente establecidos y que cumplen con sus obligaciones. En caso contrario no habría sido necesario realizar la actividad de despojo a mitad de la noche y sin previo aviso.

Cada locatario ha intentado obtener respuesta por parte de la subgerencia de Permisos Administrativos del Metro, luego de que el organismo emitiera un comunicado en el que pidiera a los comerciantes interesados en regularizar sus PATR acudir a las oficinas centrales para hacer los trámites a título personal.

Ninguno ha tenido éxito, no contestan ni toman la llamada; en el mejor de los casos nos piden que dejemos nuestros datos y que se comunicarán, pero hasta este momento no se han dado audiencia.

Ante eso, solicitaron una mesa de diálogo con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, para mostrar toda la documentación y se restituyan los locales.

En cada cambio de administración se han presentado con las autoridades para recibir indicaciones, ahora sólo hemos sido objeto de una campaña de desprestigio e intimidación por los funcionarios.