Capital
Ver día anteriorDomingo 23 de agosto de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Líderes de comerciantes usan gente vulnerable para vender en el Centro
Foto
▲ Se pueden observar en las calles a adultos mayores con diversos artículos, aun con las restricciones que hay por la emergencia sanitaria. En la derecha, la señora a quien el pasado viernes policías quitaron sus productos herbolarios se colocó ayer sobre Isabel la Católica. Foto María Luisa Severiano y Elba Mónica Bravo

Ancianos, personas con discapacidad y menores están en su plantilla

Hijos de Alejandra Barrios controlan la cuarta parte de calles en la zona

Elba Mónica Bravo
Policías privilegiarán los derechos humanos en operativos contra ambulantes
Sheinbaum, a favor de prohibir comida chatarra en las escuelas
Foto
▲ La banda de guerra de la heroica corporación, antes de la ceremonia en Milpa Alta para conmemorar su día. Foto Pablo Ramos
Rocío González Alvarado
Rocío González Alvarado
Sin tumultos pasados, pocos fueron por útiles

En el pasado quedaron las compras de última hora y los tumultos en las papelerías de Mesones, en el Centro Histórico, que ayer tuvo poca gente.

Protestan en Pedregal de Santo Domingo por desabasto de agua
Foto
▲ Para los habitantes de esa zona de la ciudad es imperante contar con agua, más con la pandemia. Foto La Jornada
Elba Mónica Bravo
Josefina Quintero M.
Pueblos originarios denuncian ante la CDH las obras en Cuemanco

Habitantes y autoridades comunitarias de pueblos de Azcapotzalco, Cuajimalpa, Tláhuac, Tlalpan, Álvaro Obregón y Milpa Alta presentaron por separado quejas ante la Comisión de Derechos Humanos (CDH) por la destrucción ambiental que hace la Secretaría de Obras debido a la construcción del puente vehicular Periférico-Cuemanco.

Vecinos de Infonavit Iztacalco golpean a presunto ladrón

Habitantes de la colonia Infonavit Iztacalco golpearon a un hombre de 25 años después de que una joven de 19 lo acusara de robar su teléfono celular. El presunto ladrón corrió para escapar, pero al final fue alcanzado y tundido en las calles Veredas y Girasol, lo soltaron hasta que intervinieron policías, quienes acudieron al recibir la alerta, aunque antes tuvieron que enfrentar la furia de los vecinos para salvar al sujeto. La Secretaría de Seguridad Ciudadana indicó que la mujer dijo a los uniformados que fue víctima del robo de un teléfono celular por parte del sujeto y sus vecinos la auxiliaron, lo persiguieron cuando pretendía huir y lo golpearon. Al realizar la revisión preventiva al sospechoso, los agentes hallaron el aparato, por lo que fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público. Hace una semana, usuarios del transporte público golpearon y dejaron semidesnudo a un hombre que subió a robar a una camioneta de pasajeros en la zona del paradero del Metro Pantitlán.

Josefina Quintero M.
Elba Mónica Bravo