Política
Ver día anteriorJueves 20 de agosto de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

No entregó 120 millones de pesos

Notifican a Graco Ramírez de juicio político en su contra

El procedimiento también es hacia los ex titulares de Hacienda y Contraloría

corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 20 de agosto de 2020, p. 19

Cuernavaca, Mor., La Comisión de Gobernación y Gran Jurado del Congreso local tiene en su poder un procedimiento de juicio político contra el ex gobernador Graco Ramírez (2012-2018) y hacia los ex titulares de Hacienda y Contraloría, Jorge Michel Luna y Adriana Garza, respectivamente, por no entregar 120 millones de pesos durante 2018 a organismos autónomos estatales, informó el presidente de esa instancia, José Casas González.

En conferencia de prensa, el legislador señaló: “Hemos ya hecho la notificación a Graco Ramírez con lo cual se sujeta formalmente a este procedimiento de juicio político entablado en su contra por parte del Ejecutivo (actual), por medio del consejero jurídico.

Ayer miércoles se hizo lo mismo con Michel Luna, mientras que a la ex contralora Adriana Garza no se le ha encontrado. (Los acusados) tendrán 15 días para comparecer y mostrar las pruebas que ellos consideren pertinentes y continuar el procedimiento.

Casas González explicó que los ex funcionarios públicos estatales podrán comparecer ante los diputados locales y presentar sus pruebas, o no, posteriormente, vendrán los alegatos, y después las conclusiones, mismas que se presentarán ante el pleno del Congreso local para su votación.

El legislador recordó que en septiembre de 2019 el gobierno de Cuauhtémoc Blanco Bravo, mediante el consejero jurídico Samuel Sotelo presentó ante el Congreso local una solicitud de juicio político contra el ex gobernador Graco y de Michel Luna y Adriana Garza, respectivamente, pues no entregaron 120 millones de pesos durante 2018 a organismos autónomos estatales.

En ese entonces Sotelo explicó que comprobaron la omisión de administración de recursos hacia la Fiscalía General del Estado y el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana, en el ejercicio 2018, por alrededor de 120 millones de pesos.

Ese dinero estaba etiquetado en el Presupuesto de Egresos y no fue suministrado, lo cual impidió el adecuado funcionamiento de esas instituciones, destacó.