Política
Ver día anteriorJueves 20 de agosto de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Sin mística panista, varios involucrados en video: Bravo Mena
 
Periódico La Jornada
Jueves 20 de agosto de 2020, p. 8

Al referirse a los ex legisladores panistas señalados de haber recibido, mediante sus colaboradores, sobornos para aprobar las llamadas reformas estructurales del Pacto por México, en particular la energética, el ex dirigente del PAN Luis Felipe Bravo Mena recordó ayer que varios de ellos salieron del partido para apoyar al ex candidato presidencial del PRI José Antonio Meade.

Ello habla de que quizá ahí no había un estilo o mística panista real. Tenían una dinámica basada en una amistad previa, hecha en la escuela, más que una lealtad a principios y al partido, dijo en relación a los ex senadores ligados al ex presidente Felipe Calderón, entre quienes se encuentran Ernesto Cordero, ex secretario de Hacienda; Jorge Luis Lavalle; Francisco Domínguez, actual gobernador de Querétaro, y Roberto Gil.

Al preguntarle si son convincentes las explicaciones que han dado Domínguez y otros sobre las acusaciones que pesan en su contra, Bravo Mena consideró que hay que escucharlos y cotejar eso con lo que haya en el expediente, con lo que tengan las autoridades, no basarse en dichos, en dimes y diretes, porque eso sólo confunde.

El ex embajador de México en el Vaticano puntualizó que en la difusión de videos donde aparecen panistas contando fajos de dinero y en la filtración de declaraciones, se nota con mucha claridad un ánimo de escándalo más que de hacer justicia; un propósito político más que de encontrar la verdad. El destinatario es e Partido Acción Nacional, el único que está en condiciones de generar un equilibrio en el país, puntualizó.

Refirió que el presidente Andrés Manuel López Obrador se convirtió en actor del espectáculo, al mostrarse muy entusiasmado de que se haga de este tema una gran fiesta. Todo ello genera muchas dudas del verdadero fin, insistió en entrevista.

Como todo está muy nebuloso por este afán de escándalo, hay mucha confusión, por lo cual el caso debe ajustarse al procedimiento que esperamos se lleve con todo rigor legal, que no se manipule y que del resultado que se desprenda, quien resulte responsable pague las consecuencias, destacó el también ex candidato a la gubernatura del estado de México.

El ex dirigente del blanquiazul agregó que lo sucedido hasta el momento habla no de un afán de luchar contra la corrupción, sino de usar el tema contra el PAN.

Es curioso que de un asunto que dio inicio con el ex presidente Enrique Peña Nieto, Acción Nacional acabe siendo arrastrado. Es claro que el horizonte son las elecciones del próximo año, concluyó.