Política
Ver día anteriorJueves 20 de agosto de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Lozoya: Videgaray habló de cañonazos a periodistas
 
Periódico La Jornada
Jueves 20 de agosto de 2020, p. 7

Emilio Lozoya Austin, ex director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), reveló en su declaración ante la Fiscalía General de la República que la periodista Lourdes Mendoza recibió durante el gobierno de Enrique Peña Nieto una bolsa Chanel de miles de pesos, y le costeaban la colegiatura de su hija.

En el documento señaló que por órdenes del entonces secretario de Hacienda, Luis Videgaray, le compró una bolsa de la marca Chanel por un monto de entre 4 mil y 5 mil dólares.

“Luis Videgaray me instruyó a que, en cuanto recibiera el dinero en efectivo, se comprara una bolsa de mujer de la marca Chanel para regalársela a su amiga, la periodista Lourdes Mendoza. Una vez que se recibieron las maletas de dinero, dicha bolsa fue comprada por un monto de entre 4 mil a 5 mil dólares en una tienda de la zona de Polanco y entregada a Lourdes Mendoza.

Apoyo para colegiatura

“Ella mandó a decir que con eso se ‘veía muy guapa’, pero que por favor consideráramos pagar la colegiatura de su hijo/hija, ya que la empresa que le ayudaba con este tema siempre se retrasaba”.

Lozoya agregó que en la siguiente reunión le preguntó a Videgaray cómo hacía para mantener una prensa favorable, a lo cual respondió: Tú no sabes usar el poder. Yo tengo una lista de periodistas, como Lourdes Mendoza, a quienes mantengo contentos con cañonazos de 50 mil a 100 mil pesos mensuales".

La periodista Lourdes Mendoza rechazó los señalamientos de Lozoya Austin. A través de su cuenta de Twitter señaló que es absolutamente falso y que me lo pruebe. Mis columnas hablan por mí, por mi hija, mi trabajo y mi dignidad. Me voy a defender hasta las últimas consecuencias y lo demandaré.