Deportes
Ver día anteriorJueves 20 de agosto de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Imposible, que paguen el precio de Jiménez: Coca
 
Periódico La Jornada
Jueves 20 de agosto de 2020, p. a11

Ante el supuesto interés de la Juventus de Turín en contratar al delantero mexicano Raúl Jiménez, quien actualmente milita en el club inglés Wolverhampton, el visor de talentos Ángel Coca González opinó que si la oferta es real, es una oportunidad que no se puede desaprovechar.

Explicó que el otrora americanista debería considerar seriamente la propuesta del conjunto italiano, toda vez que “ya tiene 29 años y no creo que pueda mantener por mucho tiempo el buen nivel que ha demostrado en la Liga Premier.

Raúl ya llegó a su tope futbolístico, está en su plenitud y tal vez podría seguir en buenas condiciones hasta los 32 años, pero no más, por eso debe amarrar su fichaje con un buen club en este periodo de transferencias, si se queda una temporada más con el conjunto inglés, es probable que después ya no consiga una buena oferta.

Según la prensa europea, los Wolves piden 90 millones de euros por Jiménez, cifra que para González resulta “muy exagerada, es imposible que alguien pague esa cantidad por él, sobre todo por su edad, pero si la Juve o algún equipo lo hace, qué bueno, aunque lo dudo mucho”.

Por otro lado, el descubridor de futbolistas como Cuauhtémoc Blanco e Hirving Lozano consideró que los jugadores mexicanos “deben cambiar su ideología si quieren brillar en Europa.

Todos quieren llegar a los mejores equipos, pero es preferible fichar con un club formador y luego abrirse paso, que ser contratado por una institución grande y no pasar de la banca, donde muchas carreras prometedoras se han perdido.

Asimismo, destacó que los mayores obstáculos para el crecimiento del futbol mexicano son la excesiva cantidad de jugadores extranjeros, así como la falta de apoyo hacia las fuerzas básicas.

Estimó que la Federación Mexicana de Futbol (FMF) podría implementar ciertas normas para regular esos aspectos. En sus manos está la posibilidad de reducir aún más el número de foráneos por partido, y también pueden obligar a los equipos a contar con categorías menores, pero no lo hacen porque siempre le dan prioridad al negocio antes que a lo deportivo.