Deportes
Ver día anteriorJueves 20 de agosto de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se perderá duelo ante el barça en Champions

La mexicana Charlyn Corral da positivo al coronavirus
 
Periódico La Jornada
Jueves 20 de agosto de 2020, p. a11

La delantera mexicana Charlyn Corral reveló ayer que dio positivo por Covid-19 en dos pruebas, por lo que se perderá el partido de este viernes de los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa entre su equipo, el Atlético de Madrid, y el Barcelona.

“Es una pena no poder estar en este primer partido de cuartos de final de Champions, sinceramente es algo que me hacía mucha ilusión, pero por ahora sé que lo más importante es recuperar al ciento por ciento la salud y en mi siguiente prueba salir negativa para posteriormente integrarme con mis compañeras.

Sólo puedo desearles lo mejor. No tengo duda que van a hacer un gran partido y desde casa estaré apoyándolas en todo momento. También aprovecho para mandar mucha fuerza y mucho ánimo a todas las personas que se encuentran batallando con este virus tan desagradable, deseo que pronto se recuperen y lo puedan superar, mencionó la atacante en un video publicado ayer en su cuenta de Twitter.

Asimismo, la ganadora del Pichichi con el Levante, en la tempo-rada 2017-2018 de la Liga Iberdrola de España, explicó mediante un comunicado un prensa que hace unos días se le realizó una prueba PCR, en la que salió positiva y asintomática, por lo cual se mantuvo en aislamiento y reposo total.

Detalló que conforme pasaron los días empezó a sentirse mejor y con más fuerza, lo que le permitió retomar la actividad física desde casa. Sin embargo, indicó que en el siguiente examen de detección de coronavirus, el resultado volvió a ser positivo, por lo que otra vez regresó al confinamiento.

Foto
▲ Por medio de sus redes sociales, la delantera del Atlético de Madrid mandó mucha fuerza y ánimo a todas las personas que se encuentran batallando contra el virus” y les deseó un pronta recuperación.Foto Jam Media

“Lamentablemente, esta situación me deja sin la posibilidad de reintegrarme en la preparación rumbo a la Champions, algo que definitivamente me duele”, expresó la jugadora mexicana en dicho documento.

Corral había sido titular en los cuatro partidos que las colchoneras han disputado en la Liga de Campeones femenil, en los que aportó dos anotaciones y una asistencia.

Además de Charlyn, también dieron positivo al virus sus compañeras Laia Aleixandri, Silvia Meseguer, la venezolana Deyna Castellanos y la colombiana Leicy Santos.

El Atlético de Madrid eliminó en los dieciseisavos de final de la Liga de Campeones al Spartak Subotica con marcador global de 4-3, mientras en octavos dejaron en el camino al Manchester City tras vencerlo 3-2, en series que se disputaron con partidos de ida y vuelta.

El máximo torneo europeo de clubes, en su categoría femenil, se reanudará este viernes con los cuartos y rondas posteriores a un partido, instancias que tendrán a España como sede.

La primera llave de este viernes será la del Atlético de Madrid contra el Barcelona, mismo día que se enfrentarán el Glasgow City contra el Wolfsburgo, mientras el sábado se celebrará el Arsenal-París Saint-Germain y Lyon-Bayern Múnich.

Las semifinales de la competencia se disputarán entre el 25 y 26 de agosto y la final se llevará a cabo el 30 del mismo mes.