Deportes
Ver día anteriorMiércoles 19 de agosto de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Sancionan a entrenador francés por delitos sexuales contra menores
 
Periódico La Jornada
Miércoles 19 de agosto de 2020, p. a12

París. Un entrenador de atletismo y ex dirigente de un club de Saint-Germain fue sancionado sin poder ejercer de por vida por la prefectura de Yvlines y suspendido por la Federación Francesa de Atletismo (FFA) por delitos sexuales.

El hombre, de 42 años, entrenador y directivo del Club athlétique de l'Ouest 78 (CAO78) fue imputado a comienzos de julio por la justicia por violaciones y acoso sexual sobre siete chicas de entre 16 y 18 años, todas ellas integrantes del club en el momento de los hechos, entre 2007 y 2019.

El club, reunido en asamblea general el 30 de julio, votó su disolución, efectiva a partir del día 31 de agosto.

Al mismo tiempo, la comisión disciplinaria de la FFA suspendió 30 años al técnico, quien recurrió su sanción, mientras pretende asimismo apelar su castigo administrativo, informó su abogado.

Estamos en una zona gris, con relaciones consentidas, que eran amorosas para mi cliente, indicó el abogado Charles Thuillier.

Una fuente próxima a la investigación describe a las denunciantes como fragilizadas y aisladas por alguien que tenía autoridad sobre esas jóvenes chicas. Ellas hacían todo lo que les pedía.

Desde hace varios meses, el deporte francés vive una oleada de revelaciones de agresiones sexuales. La ministra de Deportes, Roxana Maracineanu, contabilizó a comienzos de julio 180 personas presuntamente implicadas en delitos sexuales.